viernes. 30.09.2022

16 personas han creado este grupo para acercar alimentos y medicamentos a aquellos grupos de riesgo

Bajo el lema #Nosotrosiremosporti el pasado fin de semana surgió el grupo Voluntarios Valdeorras. Ante la aprobación del Estado de Alama por el Covid-19, se decretó el confinamiento de los ciudadanos y aquí es donde nació la idea. Muchas de las personas que viven en la comarca son mayores y por lo tanto pertenecen a grupos de riesgo. Y de estas, un gran número tienen a sus hijos fuera, por lo que se encuentran solos antes la situación.



Es por ello que este nuevo grupo busca ayudarles. Comenzaron siendo 3, y en tan solo unos días, 16 voluntarios se han unido a esta causa. Su principal objetivo es surtir de comida y medicamentos a aquellas personas que son grupo de riesgo y no puedan salir a la calle para comprar. «Ayer, por ejemplo, recibimos una llamada para llevar a Trives a una señora que había ido al médico. Pero nosotros nos somos un servicio de taxi», explica Ana Ribeiro, miembro de Voluntarios Valdeorras.


Cartel creado para el grupo en el que anuncian su servicio y teléfonos

Por el momento han recibido ya dos llamadas interesadas esta labor altruista. «Eran de Madrid. Personas que sus padres están aquí. Una de ellas, tiene a su madre en O Barco con 84 años. Se han quedado nuestros teléfonos para cuando lo necesiten». Todos estos voluntarios tienen coche propio para poder acercar estos bienes a quien realmente lo necesita, aunque como explican, actúan en aquellos municipios donde el concello no está dando este servicio —O Barco, Rubiá y Sobradelo—.

Voluntarios Valdeorras también asegura que están ahí para compras grandes y globales, «no para salir cada dos días por la misma persona. Nosotros también estamos en cuarentena». Eso sí, es una labor totalmente altruista y no cobrarán nada por ella. Los teléfonos para contactar son: 671294971/ 608494825/671444308.

Voluntarios Valdeorras ayuda a los grupos de riesgo frente al coronavirus