lunes. 15.08.2022

Valdeorras registra 183 positivos de covid mientras los ingresos descienden a 3

Suben los casos activos en Petín, A Rúa, Vilamartín, A Veiga y O Bolo mientras descienden en Carballeda, Larouco y Rubiá 

Iglesia de Celavente vista desde A Aceveda
Valdeorras registra 183 positivos de covid mientras los ingresos descienden a 3

Estabilidad en el cómputo total de la curva de contagios de la covid en Valdeorras, aunque con cambios en casi todos los municipios. Así lo comunica la Consellería de Sanidade, que informa que este miércoles, 9 de marzo, se registran 183 contagios.

Esta jornada registra de nuevo un ascenso A Rúa, donde hoy hay 70 vecinos contagiados, 2 más que ayer. También suma 2 nuevos positivos O Bolo, que eleva el total de infecciones a 3. Por su parte, Petín cuenta con un caso activo más, por lo que hoy hay 6 contagios. 

En A Veiga también hay un nuevo positivo, siendo 4 el total de contagios. Vilamartín eleva a 5 sus infecciones activas, una más que ayer.

Por contra, Carballeda ha registrado 5 altas, aunque mantiene 20 contagios. Rubiá resta también un casos, por lo que hoy son 6 los vecinos infectados. Larouco ha dado un alta, siendo hoy 6 los contagios activos.

Estabilidad mientras tanto en O Barco con 62 casos.

En cuanto a la situación actual de la pandemia en la provincia, hoy el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco cuenta con 2.504 pacientes que padecen la enfermedad. De estos, 56  se encuentran ingresados en planta, 3 de ellos en la del Hospital Público de Valdeorras, y 5 en la UCI.

Valdeorras registra 183 positivos de covid mientras los ingresos descienden a 3