domingo 23/1/22

El HCV registra dos fallecimientos en dos días y un nuevo ingreso en planta

Sube el número de fallecidos en el hospital de Valdeorras y eleva a trece las víctimas por coronavirus en la comarca —un varón de 85 años—. La cifra de ingresos tampoco deja de crecer, son ya 21 las personas que permanecen en el hospital de O Barco.

El número de casos en la residencias de mayores Nuestra Señora de Fátima de O Barco Valdeorras, sigue siendo de 74, según información facilitada por el Sergas. De ellos 56 son usuarios y 18 trabajadores.

El centro de salud de A Rúa en este momento tiene 8 casos, 6 de ellos activos y 2 altas, además las pruebas hechas en las residencias del municipio. En Vilamartín son tres los positivos, dos hospitalizados y uno en domicilio. O Bolo y A Veiga tienen una persona con Covid-19, en el caso de A Veiga ya es alta —fue el primer positivo de la comarca—. En Petín y Larouco, no hay positivos.

El Área Sanitaria Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras registra unos datos muy favorables al disminuir el número de casos activos y aumentar las altas médicas. En total en la actualidad el número de casos asciende a 1.519 —en el último parte la cifra era de 1.495 (+24)—. De ellos 1.029 (+29) están en domicilio, 168 (-14) se encuentran ingresados en planta y 19 (-2) siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos —UCI—, su pronóstico es de gravedad.

La tendencia en el Área Sanitaria de Ourense sigue la misma tónica que en el resto de Galicia. Se aprecia menos presión en las UCIs en y también baja el número de personas hospitalizadas.

Son 84 (+1) los pacientes los que han fallecido y 228 (+19) los que han recibido el alta.



Terras de Trives tiene dos positivos más

En el P.A.C de Trives —Pobra de Trives, Manzaneda y San Xoán de Río— no se registran nuevos casos desde hace tres días. En el concello de A Pobra de Trives siguen, por tanto, siendo 11 los casos registrados. En total son 19 personas las que han dado positivo. A las 11 de Trives se suman las 7 que San Xoán de Río (1 fallecido). Manzaneda sigue sin positivos en coronavirus.



En Galicia, los positivos suman un total de 6.142 (+57). De ellos, 117 (-6) permanecen ingresados en UCI, 642 (--36) en unidades de hospitalización y 5.383 (+99) en sus hogares. Ya se han registrado 1.456 (+73) altas y 415 fallecimientos (+10). Se han realizado un total de 57.400 (+3.571) pruebas.

El número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia suponen el 4% del total de las personas residentes. El número de casos de los centros residenciales de servicios sociales, facilitados por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, ascienden a 6.142, de lo cuales 983 son usuarios y 422 trabajadores. Respecto a los fallecimientos, se han registrado en estos centros 415, de los cuales 95 pertenecen a residencias y 88 en hospitales y residencias integradas.


Un fallecido en el hospital de O Barco eleva las víctimas a trece