martes. 06.12.2022

«Tenía ganas de vacunarme porque así, si me entra la covid, me hace menos daño»

Los pequeños han acudido este martes al Hospital Público de Valdeorras para recibir la primera dosis de la pauta frente a la covid con algunos nervios 
somoscomarca_niño_Vacuna_2022-01-04
«Tenía ganas de vacunarme porque así, si me entra la covid, me hace menos daño»

Este martes, 4 de enero, Valdeorras ha reanudado la vacunación de los menores de 11 años. Lo hace en la semana previa al regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad y con más de 400 niños y niñas. En concreto, en esta ocasión se citará a la franja de edad que quedó sin vacunar en la primera convocatoria, es decir, los niños y niñas de entre 5 y 9 años. 

Los pequeños han acudido este martes al Hospital Público de Valdeorras para recibir la primera dosis de la pauta con algunos nervios. Iker nos contaba a la salida que, aunque al principio tuvo miedo, «no fue nada. Tenía ganas, porque así si me entra la covid, no me hace tanto daño». 

somoscomarca_vacuna_niños_hpv_2022-01-04 (1)

Y es que para ellos han sido casi dos años difíciles. En el colegio todo ha cambiado. Carla lo tiene claro, ir a clase «es estresante». A ella tampoco le ha dolido la vacuna, igual que a Asier, de 7 años, que confiesa que «me ha solido menos de lo que esperaba». Él también tenía ganas de vacunarse.

Inés y Ana venían desde A Proba de Trives y esta martes han recibido ya su primera vacuna. «No he sentido nada, solo que nos tocó la piel». Para Aitana la sensación ha sido parecida y es que como cuenta, «me las han puesto mucho peores».

somoscomarca_vacuna_niños_hpv_2022-01-04 (3)

Todos salían del hospital con su carnet de superhéroes, un distintivo que se les otorga por valientes en esta pandemia donde han demostrado ser un ejemplo.

somoscomarca_vacuna_niños_hpv_2022-01-04 (4)

Mañana continuará la vacunación en el HPV. En concreto se han citado a otros 150 niños, que se suman a los 300 de hoy. 

somoscomarca_vacuna_niños_hpv_2022-01-04 (3)

Cabe recordar que el caso de los menores deben acudir a la cita con el consentimiento firmado por su tutor legal, que se incluye dentro de un enlace en el SMS que el Sergas envía. 

«Tenía ganas de vacunarme porque así, si me entra la covid, me hace menos daño»