martes 7/12/21

La comarca suma un total de 82 casos activos

La curva de contagios de la covid en Valdoerras continúa en descenso. Este lunes, 30 de agosto, la Consellería de Sanidade notifica un total de 82 casos activos, uno menos que ayer. Sin embargo, hay cambios en varios concellos de la comarca.



O Bolo ha registrado dos nuevas infecciones, que elevan el computo total de este concello a 4 positivos. También A Veiga ha notificado un caso más, por lo que suma 15 contagios este lunes.

Buenas noticias desde O Barco, que sigue restando positivos. Hoy registra dos altas, aunque mantiene 40 casos activos. Vilamartín también resta un contagio, por lo que cuenta con 4 infecciones.

Mientras tanto, estabilidad en Carballeda con 2 positivos; A Rúa con 13; Larouco con 2 y Rubiá con otros dos casos.

Malas noticias llegan desde el Hospital Público de Valdeorras, donde se ha registrado un nuevo ingreso por lo que son 6 el total de pacientes que se encuentran en la planta azul.

En cuanto al total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, este lunes se notifican 687 casos activos. De estos, 27 personas se encuentran hospitalizadas en planta y otros 8 pacientes en la UCI.

Suben los positivos en O Bolo y A Veiga