Suben los casos activos por covid en Petín y bajan en A Rúa y O Barco

Los centros residenciales de la comarca tienen dos trabajadores positivos

El dato bueno de la jornada es el continuo descenso de en el número de casos activos de Covid-19 en Valdeorras. Este domingo Sanidade comunicó un total de 73 casos activos, dos menos que ayer. Sólo el concello de Petín suma un nuevo caso.

El descenso en A Rúa se produce por una nueva alta en 24 horas y ninguna infección, en total son 38 los casos activos. También mejora las cifras de contagios en O Barco, en la jornada de hoy cuenta con 2 infectados menos. Vilamartín, A Veiga y Rubiá mantienen el número de positivos, 7, 3 y 1 respectivamente. Larouco, Carballeda y O Bolo siguen sin contagiados en sus municipios.



Respecto al Hospital Público de Valdeorras son 5 los pacientes que se encuentran hopitalizados en la plata azul, según los datos del último parte facilitado por la Consellería de Sanidade ,que se cierra a las 18.00 horas del día anterior — el sábado 28 de noviembre—.

En cuanto a la situación en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, los contagios siguen bajando jornada tras jornada. En estos momentos son 473 los casos activos, es decir, 37 menos que ayer. De estos, 54 se encuentran ingresados en los centros sanitarios del área y 8 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO. Mientras el número de pacientes hospitalizados baja, los enfermos en UCI se mantienen. El resto, 411 personas, están en aislamiento domiciliario —36 menos que ayer—.

Centros residenciales

Los datos de centros residenciales de Servizos Sociais arrojan dos positivos en Valdeorras, se tratan de dos trabajadores, uno de la residencia San Cosme de Rubiá y otro de la Residencia Domus Vi de Larouco. El cribado realizado en las ultimas 48 horas no arroja ningún caso positivo en este centro residencial.

Centros Educativos

Señalar que en O Barco hay tres centros con positivos por Covid y en A Rúa dos. Se trata del colegio Otero Pedrayo de Viloira y los institutos Lauro Olmo y Martaguisela de O Barco. El primero tiene 1 caso activo mientras que los otros dos institutos se encuentran ambos con 2 positivos.

Respecto a A Rúa los positivos se localizan el el colegio Pablo Vi y en el instituto Cosme López, ambos con un caso.