domingo. 25.02.2024

Siguen descendiendo los casos por coronavirus en toda la comunidad, provincia y comarca debido a la cura de los pacientes que padecían la enfermedad

Una nueva alta en la Planta Azul habilitada para positivos en Covid-19, deja en 4 el número de personas hospitalizadas en el HPV. Después de la jornadas de ayer que se producía un nuevo ingreso y en un momento en el que el número de casos activos disminuye considerablemente tanto en Ourense como en Galicia, el hospital de O Barco vuelve a la estabilidad en ingresos coronavirus. Recordar que el Área de Verín se mantiene a cero respecto a este dato.



La situación en la Residencia Nuestra Señora de Fátima de O Barco desciende a un tercio. Según los datos facilitados en la jornada de este domingo 17 de mayo, sólo son 2 las personas contagiadas por coronavirus, 1 usuario y 1 trabajador. Los casos por coronavirus en la residencia San Cosme de Rubiá, según siguen sosteniendo desde el centro son negativos —según el SERGAS hay dos residentes con la enfermedad—. «No tenemos a nadie con coronavirus, ni lo teníamos ayer, ni lo tenemos hoy», informan desde la residencia de Rubiá. «La residente que bajó al hospital para ser atendida por diversas patologías y que a su llegada dió negativo en el test, después de permanecer allí diez días y fue dada de alta pero al volverle a repetir la prueba, esta vez si fue positiva. Esta residente no está en la residencia San Cosme si no que está ingresada en el hospital. Queremos tranquilizar a las familias que tienen residentes aquí y decirles que en el centro en estos momentos no hay nadie con coronavirus», explican. «No hemos tenido más casos que los dos positivos en las pruebas realizadas usuarios y trabajadores el 22 de abril y esta persona que está ahora mismo ingresada en el hospital. Ninguno de ellos está ya en el centro», añaden.



Área Sanitaria, Ourense, Verín, Barco de Valdeorras

De los 209 (-68) casos activos de hoy en el Área Sanitaria Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras: 175 (-67) permanecen en seguimiento domiciliario, 31 (-1) ingresos en planta, y 3 (=) en la Unidad de Cuidados Intensivos —UCI—.

El total de casos registrados en la provincia ascienden a 1.965 (+4), con 1.627 (+71) curados y 129 (+1) fallecimientos. En el CHUO se encuentran 27 =) en planta y 3 en UCI. El número de pruebas realizadas asciende a 18.518.

Comunidad Autónoma

En Galicia, 8.820 (+537) pacientes están curados. Los positivos suman un total de 1.199 (-311). De ellos, 18 (-1) son ingresos en UCI, 94 (-17) en unidades de hospitalización y 1.087 (-302) en sus hogares. El número de personas que han perdido la vida por la Covid -19 hasta hoy asciende a 606 fallecimientos. El número de PCR realizadas hasta el momento es de 125.803.

Son sólo dos los positivos por Covid-19 en la residencia de mayores de O Barco