domingo. 25.02.2024

Los datos facilitados por el Sergas rebajan a dos los pacientes ingresados en la Planta Azul

Sigue descendiendo el número de personas ingresadas en la Planta Azul del Hospital Público de O Barco. Hoy son sólo dos, las personas que permanecen aisladas en el hospital con positivo por coronavirus.

Por fin Valdeorras sigue la tónica general en el comportamiento de la curva, ha comenzado a descender. Tanto en Galicia, como en el resto de España el número de casos desciende, así como el de personas fallecidas y aumenta el número de pacientes curados. Después de 2 días consecutivos descendiendo el número de ingresos y tras permanecer estables las tres jornadas anteriores, podemos mirar esperanzados la evolución de la pandemia en la Comarca.

Son también datos muy positivos que la Residencia Nuestra Señora de Fátima de O Barco esté libre de coronavirus. En la jornada de ayer se facilitaban esta información, los dos usuarios y el trabajador quedaban eliminanados del listado de positivos, por curación. La única residencia de la comarca que en estos momentos se encuentra con un positivo por coronavirus en la de San Cosme de Rubiá, según informan desde Política Social. Desde este centro de mayores aclaran que la usuaria infectada se encuentra en el Hospital Público de Valdeorras. También sigue positivo el trabajador de la Residencia de San Xoán de Río, de la vecina comarca de Terras de Trives.

En cuanto a los pacientes positivo en coronavirus que se encuentran en seguimiento domiciliario en la comarca de Valdeorras, en la jornada del 21 de mayo, eran 11. De ellos, ocho atendidos mediante llamadas telefónicas y tres con teleasistencia.



Área Sanitaria, Ourense, Verín, Barco de Valdeorras

De los 124 (-3) casos activos de hoy en el Área Sanitaria Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras: 108 (-3) permanecen en seguimiento domiciliario, 15 (=) ingresos en planta, y 1 (=) en la Unidad de Cuidados Intensivos —UCI—.

El total de casos registrados en la provincia ascienden a 1.988 (+5), con 1.734 (+7) curados y 130 (=) fallecimientos. En el CHUO se encuentran 12 (+1) en planta y 1 en UCI. El número de pruebas realizadas asciende a 19.469.

Comunidad Autónoma

En Galicia, 9.716 (+109) pacientes están curados. Los positivos suman un total de 869 (-15). De ellos, 12 (+1) son ingresos en UCI, 61 (-5) en unidades de hospitalización y 796 (-11) en sus hogares. El número de personas que han perdido la vida por la Covid -19 hasta hoy asciende a 613 fallecimientos. El número de PCR realizadas hasta el momento es de 134.690.

Sigue descendiendo el número de ingresos en el hospital de O Barco