jueves. 29.02.2024

Marisol Sousa pinta desde que comenzó el confinamiento vistosas pancartas para animar a los que pasan por las calles O Retorno y Virxe de Galir de O Barco

Imposible no fijarse en las pancartas de colores que adornan cierres y casas cuando uno se dirige desde la cooperativa de O Barco hasta el cementerio por la calle donde estaba el matadero. Dibujos de ambulancias, de profesionales de la sanidad, de la Policía Local, de la Guardia Civil, arco iris hechos con pompones y una infinidad de motivos de vivos colores alegran la retina.



Todo empezó cuando Julieta, la vecina de Marisol quiso pintar los famosos arco iris al principio de la cuarentena. El primero que hicieron fue en papel pero «se le marchaba la pintura cuando llovía». Luego lo intentaron con goma eva que si resistía el paso del tiempo y el agua pero Marisol la donó para hacer máscaras de protección, así que al final las pancartas fueron realizadas en tela.

Julieta y su hermana, Sara son las únicas niñas que hay en el barrio y viven encima del garaje donde se aparcan las ambulancias cuando no están de servicio, por eso los primeros dibujos que hicieron son de los conductores y de estos vehículos de emergencia. «En vez de ver tanto enfermo que vean dibujos», cuenta Marisol que pensaron cuando los estaban realzando.

Además de la ayuda de Sara y Julieta, también tuvo la de los tres niños que cuida habitualmente y que ahora, con el confinamiento están en casa con sus padres.

Las pancartas son muy originales y dignas de ver pero Marisol sostiene que los dibujos no están muy bien hechos. «Es igual que estén bien o mal dibujados, la cosa es animar un poco», señala al respecto.

Primero pintaron ambulancias y algunos médicos con sus nombres pero decidieron que era mejor homenajear al colectivo que a alguno de ellos en particular, todos no podrían ser pintados y no querían hacer diferencias. Después de enfermeros, médicos, conductores de ambulancias y demás profesionales de la sanidad vinieron las fuerzas del orden: Policía Local y Guardia Civil. El personal de limpieza también tiene su propia pancarta.

Si quieres escuchar lo que contó Marisol en Radio Valdeorras Onda Cero, haz click en el siguiente enlace:

Pancartas con dibujos de diferentes colectivos adornan las calles de las Casas Baratas