miércoles 8/12/21

En la provincia la cifra asciende a 545 contagiados. De estos, 522 siguen activos, once han recibido el alta y doce han fallecido

El Hospital Público de Valdeorras tiene, a martes, 31 de marzo, ocho pacientes ingresados por en coronavirus. No ha habido nuevos casos detectados con respecto a la jornada del lunes. Todos estos se encuentran en la denominada “Planta Azul”, una zona aislada donde solo se encuentran los positivos y los posibles casos. A esto hay que añadirle los cuatro pacientes positivos en el P.A.C de Trives



En el total de la provincia de Ourense, el número de contagiados por covid19 asciende a 545. De ellos, 522 siguen activos —391 en seguimiento domiciliario y 131 ingresados—, doce pacientes han fallecido —uno de ellos en Valdeorras— y otros once recibieron el alta.

En Galicia, los positivos son 3.785. De estos, 147 permanecen en UCI, 822 en unidades de hospitalización y 2.789 en sus hogares. Ya se han registrado 187 altas y 94 fallecimientos. Se han realizado un total de 17.276 pruebas.

Test rápidos en el vehículo

Se están

realizando las pruebas a todo aquel que llega con sintomatología al

centro hospitalario. Muchos de los pacientes llaman a los teléfonos habilitados —061 o 900 400 116— y, desde ahí, les indican el procedimiento para hacer el análisis. Pero otros, van por su propio pie al hospital.

Cabe

destacar que el HPV es el primer centro comarcal que cuenta con la

posibilidad de realizar el test sin bajar el coche. Aquellas personas

con síntomas de coronavirus deben llamar a los teléfonos habilitados y,

en caso de que se considere necesario, serán citadas.

Las pruebas se realizan en un puesto colocado en la entrada de rehabilitación del hospital en una zona separada de las otras áreas asistenciales y que se encuentran comunicadas con el Laboratorio de Microbiología.

Televisiones gratuitas para pacientes

Como buena notica, desde este sábado, las televisiones de los tres hospitales del área sanitaria son gratuitas para estos pacientes. La liberación responde al aislamiento de los pacientes y la imposibilidad de recibir visitas. Eso sí, desdes el SERGAS recuerdan que todas las habitaciones tienen teléfono fijo gratuito desde el que se pueden hacer y recibir llamadas.

Ocho ingresados por coronavirus en el Hospital Público de Valdeorras