miércoles 25/5/22

El cantante valdeorrés está aprovechando el encierro para crear nuevas composiciones

Miguel Arias, el cantante de Valdeorras, está guardando la cuarentena en su casa de Arcos, donde le «pilló el confinamiento». Este encierro obligado debido al Estado de Alarma hace que se entregue a su inspiración, por ello está creando multitud de temas que pronto verán la luz.



Una versión de la canción del momento está entre estas creaciones. «Tras darle varias vueltas he decidido hacer mi versión del mítico 'Resistiré' del Dúo Dinámico para compartirla con vosotros porque es un tema que, aplicado a estos momentos, habla de lo fuertes que tenemos que estar y, además, es un canto a la positividad pese a las adversidades», explica arias.

Miguel Arias en el Teatro Lauro Olmo, al piano Álvaro Manzanas

Acostumbrado a grabar en un estudio con las técnicas más novedosas, el tema lo ha producido y realizado el mismo con los medios que tiene es su casa. «Es la primera canción que me grabo a mí mismo, echo de menos al equipo que siempre me ayuda. Estos momentos nos enseñan a valorar, más si cabe, absolutamente todo», asegura.



«Espero que os guste y que estéis todos bien. Yo estas semanas estoy aprovechando para crear y cantar mucho (desde aquí pido disculpas a mis vecinos por si tienen que estar escuchándome todo el día), ¿y vosotros? ¿qué estáis haciendo?», concluye la nota que envía.

Antes de la despedida un mensaje de optimismo: «Ánimo y salud, os beso pronto».

Vídeo con la versión de Miguel Arias del tema del momento `Resistiré:

Miguel Arias, el pasado mes de junio, puso voz a la campaña de la Asociación Contra el Cáncer «Un minuto contra el cáncer» de la Asociación Española contra el Cáncer.  Se trata de su versión «Dando a cara por ti», un tema en gallego en el que fue acompañado al piano por Álvaro Manzanas y  por el productor musical Miguel García, dos importantes figuras del panorama musical en el país.

Miguel Arias versiona el tema «Resistiré»