sábado. 02.07.2022

El agente de Generali Seguros en Plaza Andrés de Prada en O Barco nos habla de los bulos que corren estos días por las redes sociales

Estos días han llegado a través de las redes sociales numerosos bulos relacionados con los seguros y más concretamente de los que están relacionados con los vehículos.

En Radio Valdeorras hemos hablado con Luis Arias León, gerente de Generali Seguros en la Plaza Andrés de Prada de O Barco para que nos desmienta los mismos.

Uno de ellos indicaba que solo se cubriría un siniestro en caso de estar enmarcado dentro de una de las excepciones del estado de alarma como por ejemplo ir al supermercado a por alimentos, Arias destacó que eso es totalmente falso: «La compañía que yo represento, Generali Seguros, tras haber durante el día de ayer confusión, nos hemos adherido al comunicado oficial de Unespa -Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradora- que es la patrolan y efectivamente las compañías aseguradoras cubrirían todos los daños, no habría ningún problema».

Este tipo de "fake news" podría causar una serie de perjuicios de cara a las aseguradoras y asegurados: «Lo que está claro es que hay que verificar de donde viene la información, irnos a las fuentes oficiales y corroborar ahí. A través de Unespa se comunicó en las redes sociales y bueno, los clientes que se acerquen a los mediadores y compañías y que lo verifiquen».

Luis Arias nos atendió desde su hogar, pese a que no están obligados a cerrar, su compañía si lo recomendó: "No nos obligan a cerrar, pero desde la compañía nos han recomendado teletrabajar y estamos dando el servicio igualmente. Todo está funcionando correctamente, lo hacemos desde casa con el portátil, el móvil, como un día más" afirmó en una situación especial e inédita para el.

Para ponerse en contacto con la aseguradora puedes hacerlo en el 988321736 o en el correo [email protected]

Si quieres escuchar la entrevista completa a Luis Arias puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Luis Arias de Generali Seguros nos habla de los bulos respecto a las pólizas