viernes 20/5/22
La UME centrando sus esfuerzos en la desinfección de la residencia Ntra. Sra. de Fátima, en O Barco
La UME centrando sus esfuerzos en la desinfección de la residencia Fátima en O Barco

En esta residencia ya hay dos casos positivos por coronavirus

La Unidad Militar de Emergencias — UME — ha hecho parada en la tarde de este miércoles, 25 de marzo, en O Barco. Su labor en esta ocasión, como viene haciendo en otros puntos del país, es desinfectar a fondo la Residencia de Nuestra Señora de Fátima de O Barco.



Hasta el lugar se han desplazado, por petición del concello, cuatro dotaciones de la UME, el camión de bomberos y un todoterreno que se encargarán de limpiar la zona con el objetivo de evitar nuevos contagios por Covid19. Hay que tener en cuenta que en esta residencia a día de hoy ya se han dado dos positivos y están a la espera de las pruebas de varios casos sospechosos.

El concello de O Barco inició otras gestiones para que el Hospital Comarcal Valdeorras atienda de manera continuada a esta residencia, como para que se realicen las pruebas del Covid a todos los que se considere que pueden estar en riesgo de padecer la enfermedad —tanto residentes cómo trabajadores—.

Al mismo tiempo, y dada la carencia de materiales —sobre todo mascarillas y guantes—, el consistorio les remitió cajas de guantes, así como gel hidroalcohólico. Este material se había adquirido para la realización de un curso de atención sociosanitaria.

La UME desinfecta la Residencia Fátima de O Barco
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad