viernes. 29.03.2024

El centro estaba libre de casos desde el pasado 12 de junio

La planta azul del Hospital Público de Valdeorras — HPV — vuelve a registrar un ingreso por la covid. Lo hace tras más de un mes libre de infecciones ya que era el pasado 12 de junio cuando la Consellería de Sanidade anunciaba que el centro estaba libre de pacientes positivos.



Este nuevo ingreso llega tras el fuerte repunte de la curva de contagios que ha registrado la comarca de Valdeorras en las últimas jornadas y que a fecha de ayer se situaba con 220 casos activos. De ellos, 178 pertenecen a O Barco; 14 a Vilamartín; 10, A Rúa; 2 a Petín; 5 a Carballeda y 5 a Rubia.

En cuanto al total del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, este jueves, 22 de julio, son 2.285 los casos activos. De estos, 38 pacientes se encuentran ingresados en las plantas de los centros hospitalarios y otra persona precisa de cuidad intensivos —UCI—.

Cribado en Vilamartín

Con esta preocupante situación el Comité Clínico de Seguimiento de la pandemia decidía ayer elevar O Barco al nivel máximo de restricciones y Vilamartín, al medio. Además, en este concello se ha convocado a 124 vecinos de entre 18 y 38 años para que acudan a un cribado que se realizará durante varias jornadas en el punto Covid-Auto del HPV.

Las medidas restrictivas entrarán en vigor el próximo sábado, 24 de julio, a las 00.00 horas de la madrugada.

El HPV vuelve a tener un ingreso por la covid