viernes 3/12/21

La alcaldesa de Petín resalta la donación de 2000 mascarillas por parte de Bodegas Terriña que llegarán a los 859 vecinos de la localidad

El Concello de Petín es uno de esos oasis sin coronavirus entre sus vecinos, ya que desde el inicio de la pandemia no se han registrado casos.

Y así espera que continúe su alcaldesa Raquel María Bautista: «La situación en estos momentos continúa siendo muy buena respecto al COVID-19, que es la mejor noticia que puede haber en estos momentos, esperemos seguir así para siempre».

Este miércoles el concello recibió una donación de 2000 mascarillas por parte de Bodegas Terriña y sus dueños Javier y Juan Luis Méndez, que llegarán para a los 859 vecinos censados: «Es una donación muy importante, estamos muy agradecidos porque el número de habitantes son 859, y hemos recibido hasta hoy por parte de la Xunta 650 mascarillas entonces era imposible que llegaran para todos».

La regidora destacó que ante la falta de mascarillas un grupo de costureras comenzaron a fabricar decidieron hacerlas de algodón y TNT, así llegaron para toda la población, pero aún así y tras repartirlas todas junto a las quirúrgicas al final el número de mascarillas nuevas era de 0: «Al final el número de mascarillas quirúrgicas eran 0 porque las repartimos todas, con lo que recibir 2000 mascarillas todo el mundo puede entender que es una donación importante».

Este miércoles o jueves estaba previsto el inicio del reparto de las mismas, si por un casual algún vecino no recibe sus mascarillas puede llamar al Concello de Petín para que les sean entregadas.

Casa niño

Este martes la Casa Niño de Petín recibió la visita de los inspectores de la Xunta, un paso importante para que los habitantes de la localidad comiencen a conciliar la vida familiar con la laboral: «Justo el primer día de confinamiento estaba prevista la inspección que no se llevó a cabo, no sé ahora el tiempo que tardarán, espero que no sea mucho porque con la vuelta al cole las casas niño tendrán que volver a funcionar».

Fiestas canceladas

En el apartado de las festividades que este año no se van a llevar a cabo, al menos en su fecha, son la Concentración de Vehículos Clásicos, la Feria de 1812 y ahora se une la KDD Racing de Petín: «Estos días me dijeron que se va a suspender porque tendrían que comenzar con los preparativos, y son concentraciones muy grandes. Aunque se puedan llegar a hacer nosotros creemos que no es el momento».

Obras

En el apartado de obras destaca que en breve comenzarán las obras de asfaltado de la Travesía de Petín y también el arreglo de una de las calles de Freixido. En el concello tienen pendiente la publicación de una plaza de tractorista. Una vez que se publique comenzará el periodo de presentación de curriculums para escoger a un trabajador que comenzará con la limpieza de caminos y maleza que cada día gana más terreno cuando apenas falta mes y medio para la llegada del verano.

Si quieres escuchar la entrevista completa a Raquel María Bautista, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

«Es una donación muy importante, estamos muy agradecidos»