Diez personas ingresadas por COVID en el HCV

Sanidad vigila el aumento de personas positivas en coronavirus en A Rúa

Un total de diez personas se mantienen ingresadas en el Hospital Comarcal de Valdeorras, HCV afectadas por coronavirus, según los datos facilitados por el Sergas. Cabe recordar que a lo largo de esta semana ha habido un ligero repunte en el número de ingresos ya que ayer se compatibilizaban once pacientes, el jueves diez, el miércoles nueve y hace 4 días, 7.

Respecto a los positivos registrados en los centros educativos no se producen grandes cambios. En O Barco, el centro infantil Los Juglares continua con un alumno infectado al igual que el CEIP Otero Pedrayo. En A Rúa se registran dos positivos en el IES Cosme López. El resto de concellos de la comarca parecen estar libres de coronavirus entre sus estudiantes de infantil, primaria y secundaria; siempre según los datos aportados por la Consellería de Educación. Respecto a los datos de las residencias, la Consellería de Política Social informa de que la Residencia de Rubiá cuenta con un trabajador infectado por COVID.

Respecto a los niveles de alerta por concello, A Rúa se mantiene en nivel 1 de alerta por la incidencia de casos positivos acumulada en los municipios en los últimos 7 días, mientras que O Barco ascendió, ya ayer a nivel 2. En A Rúa se registraron entre 1 y 7 nuevos pacientes, mientras que en O Barco entre 14 y 21. Cabe señalar que, aunque no habrá restricciones por el momento, el conselleiro de Sanidad aseguró que vigilaban la situación epidemiológica de A Rúa con 24 casos, donde se aprecia un incremento paulatino de casos.

Respecto a las últimas 14 jornadas, A Rúa se mantiene en alerta amarilla, situación en la que entra hoy el Concello do Barco tras notificarse entre 14 y 28 nuevos positivos.