domingo. 28.05.2023

La curva de contagios de la covid en Valdeorras desciende 154 positivos

Suben los positivos en Carballeda, Larouco, Rubiá y A Rúa, mientras descienden en O Barco, O Bolo y Vilamartín 
somoscomarca_arua_iglesia_aruavella_belen_2021 (18)
somoscomarca_arua_iglesia_aruavella_belen_2021 (18)

La curva de contagios de la covid en Valdeorras desciende de nuevo. Así lo comunica la Consellería de Sanidade, que informa que este lunes, 21 de febrero, se registran 154 contagios, 12 menos que el pasado viernes, cuando se emitía el último parte.

Desgranando por concellos, O Barco cuenta hoy con 82 casos activos, reduciendo en 19 los contagios respecto al viernes. Por su parte resta 4 positivos O Bolo, aunque mantiene 4 vecinos infectados.

También descienden 3 casos en Vilamartín, por lo que quedan activos 5 positivos. 

Por contra, A Rúa suma 8 casos, situándose con 28 positivos. Carballeda eleva el total de infecciones a 18, cuatro más que el viernes. También se registra una nuevo positivo en Larouco, siendo dos los casos hoy, y en Rubiá, donde el total de vecinos contagiados es tres. 

Estabilidad mientras tanto en Petín con 7 casos y en A Veiga con 4.

En cuanto a la situación actual de la pandemia en la provincia, hoy el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco cuenta con 3.001 pacientes que padecen la enfermedad. De estos,77 se encuentran ingresados en planta, 4 de ellos en la del Hospital Público de Valdeorras, y 7 en la UCI.

La curva de contagios de la covid en Valdeorras desciende 154 positivos