viernes 20/5/22

Estas medidas han sido acordadas por los diferentes estamentos ante el actual estado de emergencia en España

El Gobierno de España y la Xunta de Galicia han aprobado diferentes medidas ante el estado de alarma, entre ellos el cierre de las ITV y la prórroga en los permisos de conducción.

Respecto a lo primero, esto es una medida de la Xunta de Galicia, que junto a el cierre de este tipo de instalaciones también ha decidido cerrar las clínicas de podólogos y logopedas. Ademas los trabajadores de servicios esenciales como los sanitarios podrán compartir automóvil aunque de forma proporcional. En un coche de cinco plazas podrán ir dos, y en los de siete, tres, tratando de cumplir las normas de seguridad. 

También para todos los pequeños la Televisión de Galicia, ofrecerá por su segundo canal, la G2, durante la semana un bloque de programación educativa entre las 11 y las 13 horas.

Por otro lado, el Instituto Galego de Vivenda e Solo ha decidido aplazar los recibos de abril a los inquilinos que vivan o trabajen de alquiler en propiedades de la Xunta, ya sean locales o viviendas.

El Gobierno gallego también asumirá la parte de la renta que no cubre la ayuda concedida al amparo del bono de alquiler social y el destinado a las víctimas de violencia de género.

Además en principio y mientras el Ministerio de Agricultura no diga lo contrario, Medio Rural ha autorizado a que todos aquellos agricultores aficionados puedan continuar con sus labores en fincas o huertas que no estén en las inmediaciones de su propiedad, siempre y cuando cumplan con las restricciones impuestas desde el gobierno como por ejemplo cumplir que solo vaya una persona en los vehículos y respetar todas las precauciones respecto a higiene y demás.

Carnet de conducir

Según desprende el BOE, todos los permisos de conducción que pierdan la vigencia durante el estado de alarma, se prorrogarán automáticamente hasta 60 días después del fin del mismo, incluidas todas sus posibles prórrogas.

Cierran las ITV y se prorrogan los permisos de conducción
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad