
Ayer se notificaba el primer ingreso por la covid en la Planta Azul
Malas noticias llegan de nuevo desde el Hospital Público de Valdeorras — HPV —. Según informa la Consellería de Sanidade este viernes, 23 de julio, son dos los pacientes ingresados en la planta azul del centro, uno más que hace 24 horas.
Cabe recordar que el centro llevaba más de un mes libre de ingresos por este virus y que el primer paciente se volvía a notificar en la jornada de ayer. Esto se debe al fuerte repunte de casos que está registrando la comarca de Valdeorras en las últimas semanas y que asciende a 230 positivos, de los cuales 186 pertenecen a O Barco; 15 a Vilamartín; 6 de A Veiga, 10 de A Rúa; 4 de Rubiá, 2 de Petín y 1 de Larouco.
En cuanto a la provincia, este viernes son 2.341 los casos activos, de los cuales 50 pacientes se encuentran en las plantas de los centros hospitalarios y otra persona precisa de cuidados intensivos —UCI—.
Cribado en Vilamartín
Con esta preocupante situación el Comité Clínico de Seguimiento de la pandemia decidía elevar O Barco al nivel máximo de restricciones y Vilamartín, al medio. Además, en este concello se ha convocado a 124 vecinos de entre 18 y 38 años para que acudan a un cribado que se realizará durante varias jornadas en el punto Covid-Auto del HPV.