
El Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha comparecido tras la reunión del Comité Clínico de seguimiento de la pandemia para anunciar los nuevos cambios en las medidas restrictivas, que eliminan todas las normativas aplicadas durante la navidad.
Por ello, se autoriza de nuevo el consumo en las barras en la hostelería y se amplían los horarios. Los bares podrán abrir hasta las 01.00 horas por la semana y hasta las 01.30 horas el fin de semana y el ocio nocturno hasta las 04.00 horas durante la semana y hasta las 05.00 horas el fin de semana.
Además, podrán celebrarse conciertos y espectáculos con público de pie, siempre y cuando se haga uso de la mascarilla. También se mantiene el pasaporte covid.
Entroido
Con respecto a la celebración del Entroido, el conselleiro ha anunciado que cada concello elaborará su propio protocolo, aunque ha marcado unos aspectos comunes. La mascarilla será obligatoria, no se permite fumar en el área del público y, en el caso de zonas donde se autorice la comida y la bebida, se deberá pedir el pasaporte covid.