martes. 28.06.2022

Este fin de semana será la tercera visita del cribabus, el sábado pasado no se detectaron nuevos positivos


Durante todos los sábados del mes de agosto,
 el cribabús continuará haciendo parada en la Plaza del Concello de O Barco para dar servicio a Valdeorras. Este autobús tiene dos funciones: realizar test de antígenos y resolver necesidades administrativas relacionadas con la Covid, como impresión de certificados de prueba diagnóstica negativa, de vacunación o haber superado la enfermedad; así como activación de la “llave 365”, o tramitación de una alta rápida en el sistema para personas con residencia fuera de Galicia.

Para este sábado, 14 de agosto, la página web ya ha abierto las citaciones. Para poder inscribirte debes pinchar en este enlace e introducir tus datos. En primer lugar seleccionas el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco y elegir el “Cribabús O Barco mañana” o “Cribabús O Barco tarde”.

Tras esto debes introducir tu DNI y otros datos como el teléfono o la fecha de nacimiento. El horario será de 12 a 14.00 horas y de 16 a 20.00 horas y contará con un equipo de personal formado por dos enfermeras, una TCAE y dos administrativos.

Cabe recordar que el pasado sábado, en la segunda visita de este servicio, acudieron un total de 158 personas, entre las cuales se detecto un positivo por la covid.

Abierta la autocita para el cribabus en O Barco