domingo 23/1/22

Los equipos 10 y 11 de vacunación han visitado este viernes la Residencia de Ancianos de A Veiga

El pasado 30 de diciembre de 2020 la residencia de Asfaval recibía las primeras dosis de la vacuna de la Covid-19 de la comarca. Desde entonces, tras nueve días, se han aplicado 1.100 dosis de las 1.410 disponibles, lo que implica que esta primera fase, destinada a trabajadores y usuarios de residencias, está prácticamente finalizada.



En la jornada de este viernes, 8 de enero, los equipos 10 y 11 de vacunación, correspondientes a la comarca, se trasladaron a la residencia de A Veiga. Quedan pocas dosis por suministrar y los próximos pasos los marcará la Consellería de Sanidade, encargada de marcar las pautas. «Esto depende mucho de si llega la vacuna nueva de Moderna o no», explica la enfermera coordinadora en Valdeorras, Gemma Rodríguez.

Lo que sí está asegurada es la segunda dosis en 21 días, y es que esta vacuna precisa de dos inyecciones para ser efectiva. «Se han reservado una pequeña parte para seguir avanzando».

Una vez finalizado este trámite se procederá a vacunar a los sanitarios de 1ª línea y a personas de riesgo. «Todo esto depende del número de dosis que lleguen».

1.100 personas ya se han vacunado contra la Covid-19 en Valdeorras