lunes 17/1/22

Valdeorras se llena de actividades para este primer fin de semana de diciembre

Entre las opciones que pueden encontrar los vecinos de la comarca se encuentran pistas de patinaje, rutas de senderismo, mercadillo de Navidad o cine, entre otras 
Valdeorras se llena de actividades para este primer fin de semana de diciembre

Este fin de semana Valdeorras se llena de espectáculos y actividades para dar el comienzo a un mes tan especial como diciembre. Entre las opciones a las que pueden optar los vecinos de la comarca se encuentran pistas de patinaje, rutas de senderismo, mercadillo de Navidad o cine, entre otras.

El Centro Cultural Avenida en A Rúa acogerá a todos los niños que deseen ver la película «La familia Addams 2» los días 4, 5 6,7 y 8 de diciembre a las 17:00 horas. La proyección no está recomendada a menores de siete años. También, del 4 al 7 de diciembre se proyectará «Eternals» a las 19:15 en el mismo lugar.

Además, en el municipio de A Rúa se realizará el día 5 de diciembre un paseo Histórico Cultural que saldrá desde la capilla de San Roque a las 11:00 horas. La actividad es totalmente gratuita y la reserva se debe realizar a través de la Oficina de Turismo Valdeorras.

Mientras tanto en O Barco se realizará un espectáculo llamado «Facer memoria» en el teatro Lauro Olmo el día 4 de diciembre a las 20:00 horas. La actuación estará desarrollada por la narradora oral Paula Carballeira y se esquivarán los límites entre el palco y el patio de butacas, dándole voz también a los recuerdos del público.

En el teatro Lauro Olmo también se llevará a cabo el cine comercial con la proyección de «La isla de las mentiras» los días 5 y 6 de diciembre a las 19:30 horas y, esos mismos días, también se proyectará la película «Zapatos rojos, los siete Trolls» a las 17:00 horas en el mismo lugar.

Sin embargo, Quiroga contará con una pista de patinaje e hinchables los días 4,5,6 y 7 en el Polideportivo del municipio en un horario de 12:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Además, el Auditorio Municipal de Quiroga acogerá la obra cómica titulada «El último que apague la luz» interpretada por Emma Ozores y Rubén torres. El precio de la entrada es de 16 euros.

Viana do Bolo también tendrá su propia pista de patinaje desde el día 4 al 8 de diciembre en el Pabellón Municipal en un horario de 16:00 a 20:00 horas. Además, habrá toro mecánico, hinchables y wipe-Run.

El único Mercadiño do Nadal que podrán disfrutar los vecinos este fin de semana es el de Rubiá que se celebrará en la plaza del Concello el día 4 de 16:00 a 20:00 horas y el 5 de diciembre de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Contará, además, con una chocolatada el sábado a las 19:00 y un magosto, amenizado por una charanga, el domingo a las 19:00.

Para los más aventureros, en Tierras Altas de Trevinca el 4 de diciembre se realizará una ruta de senderismo invernal diurno con raquetas de nieve. El domingo 5 de diciembre se llevará a cabo montañismo invernal diurno entre Peña Trevinca y la Cima da Galicia. Esta ruta tiene una dificultad alta y está sujeta a variaciones en función de la existencia de nieve.

Valdeorras se llena de actividades para este primer fin de semana de diciembre