miércoles 8/12/21

Rubiá ya tiene fecha para su mercadillo navideño

Rubiá celebra su mercadillo navideño los días 4 y 5 de diciembre en la plaza del Concello, donde se habilitará una carpa climatizada para respetar las medidas sanitarias oportunas. 
Rubiá ya tiene fecha para su mercadillo navideño

Tras casi dos años de ausencia, el mercadillo navideño de Rubiá volverá a celebrarse los días 4 y 5 de diciembre en la plaza del Concello. Para respetar las actuales medidas sanitarias a causa de la covid se habilitará una carpa climatizada en la que se distribuirán los distintos puestos.

El sábado, 4 de diciembre, el horario para acceder al mercado es de 16:00 a 20:00 horas, donde se repartirá a las 19:00 horas chocolate caliente acompañado de algún dulce entre todos los asistentes. Sin embargo, el domingo 5, el horario es de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas con un magosto amenizado por una charanga que comenzará a las 19:00 horas. 

Todas las personas que deseen montar un puesto en el mercadillo deben ponerse en contacto con las oficinas del Ayuntamiento de Rubiá para pedir información y solicitar una hoja de inscripción. La fecha limite para anotarse es hasta el día 22 de noviembre. 

El acceso a la colocación del puesto es totalmente gratuito, simplemente, se les pide a cada uno si pueden donar alguno de sus productos para realizar una cesta que, posteriormente, será sorteada entre las personas que compren en los estands. La donación de cada vendedor es voluntaria y las papeletas del sorteo serán entregadas en cada puesto de compra

WhatsApp Image 2021-11-15 at 19.23.14

Actualmente, hay 10 puestos anotados entre los que se encuentran estands de artesanía, dulces decoraciones navideñas o productos típicos de la comarca. Además, es el primer año que realiza en la plaza del Concello, con el fin de respetar las medidas sanitarias oportunas que establecen un espacio al aire libre y distancia interpersonal. 

Para estas fechas navideñas, desde el propio Concello se organizan 4 colchonetas para los días 25 y 26 de diciembre en el Pabellón Municipal con un horario de 16:00 a 19:00 horas, todavía sin definir, y una cabalgata donde sus majestades, los reyes Magos, visitarán la plaza del pueblo para saludar a los más pequeños.  

Rubiá ya tiene fecha para su mercadillo navideño