jueves. 18.04.2024

A Portela de Portomourisco se convirtió, gracias a la Asociación A Rabiosa, organizadora del evento, en un Got Talent con el Concierto Solidario celebrado este 9 de marzo en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, más concretamente, para la lucha contra el cáncer de mama.

somoscomarca_aportela_portomourisco_conciertosolidario_aecc_arabiosa_2024 (3)

El evento, al que acudieron cerca de 250 personas, fue presentado por Ramón Díaz y daba comienzo a las 20.30 horas. La primera persona en subir al escenario fue Jaquelin Rodríguez, psicóloga del HPV, para dar la gracias a los asistentes y a todas las personas que donaron regalos, que fueron sorteados al final de la gala. 

somoscomarca_aportela_portomourisco_conciertosolidario_aecc_arabiosa_2024 (17)

A continuación vino el pregón a cargo de Mencía Yano, escritora de Petín, que con su intervención dio el pistoletazo de salida y quiso recordar que "é necesario lembrar que con esta festa colaboramos para que siga sendo posible a investigación do cancro, porque só os avances en investimento salvan vidas".

somoscomarca_aportela_portomourisco_conciertosolidario_aecc_arabiosa_2024 (7)

A parir de ahí ya comenzó el concierto propiamente dicho y perfectamente dirigido y presentado por Moncho. Los primeros en actuar fueron la Banda de Gaitas do Concello do Bolo, le siguió el Mago hugo, Nerea, la Coral de Santa Rita, Abertal, y así hasta un total de 15 actuaciones. Como remate final la actuación de Danzalia.

somoscomarca_aportela_portomourisco_conciertosolidario_aecc_arabiosa_2024 (18)

Tampoco faltó la cena, bajo la carpa situada en la plaza, para los participantes en el concierto a base de ensaladilla, empanada y entremeses y para el resto de asistentes bocadillos y bebidas. 

Un éxito más de la Asociación A Rabiosa, que no paran de organizar eventos para dinamizar el pueblo y la gente siempre les responde participando en todo, a pesar del frío intenso como el de esta noche.

La solidaridad fue la ganadora en el concierto de A Portela