jueves 9/12/21

El sol brillará hasta el fin de semana en Valdeorras

El anticiclón ganará presencia, aunque los cielos en la comarca de Valdeorras alternarán nubes y claros. Las temperaturas se mantendrán estables y acordes a la estación otoñal
somoscomarca_vilamartin_presa_santiago_valenciadosil_compuertas_2021

El otoño comenzó con su climatología característica en la comarca de Valdeorras. Las lluvias y el tiempo desapacible fueron los protagonistas durante el primer fin de semana de la estación, aunque la llegada de un anticiclón desde el sur de la península provocará un cambio en los cielos.

Si bien este lunes las lluvias de la mañana han dado paso a una situación donde las nubes predominan en el horizonte, será este martes cuando el sol vuelva a brillar con fuerza. No se esperan cielos totalmente despejados. Las nubes alternarán con los claros y no se esperan precipitaciones.

Los mercurios se mantendrán estables tanto en las zonas de valle como en las de la alta montaña. En O Barco se esperan máximas de 23 grados con mínimas que oscilarán entre los 12 y los 9. Si habrá diferencias en A Veiga, este municipio oscilará entre los 18 y los 22 de máxima, mientras que las mínimas estarán entre los 7 y los 9.

De cara al fin de semana, los mapas de predicción, hablan de una borrasca que puede regar toda la comarca desde el sábado con continuidad hasta el martes. Para esas jornadas también se espera una bajada de las temperaturas máximas que no llegarán a los 20 grados. Las mínimas por contra subirán hasta los 12.

El sol brillará hasta el fin de semana en Valdeorras