lunes. 05.12.2022

A Rúa descarta un «Entroido al uso» y Petín plantea celebrar una fiesta infantil

En el caso de Petín, el deseo de la alcaldesa, Raquel María Bautista, es celebrar la fiesta infantil que los lunes de carnaval ameniza el Entroido de los más pequeños
A Rúa descarta un «Entroido al uso» y Petín plantea celebrar la fiesta infantil

Con la llegada de febrero el Entroido calienta motores en Valdeorras. O al menos, así era hasta la llegada de la pandemia de la covid. Los concellos estudian ahora si celebrar o no estas fiestas en un momento donde la curva de contagios está en descenso, aunque todavía existe un número importante de positivos.

Es el caso de A Rúa, donde a día de hoy se supera el medio centenar de casos activos. Es por ello que el alcalde, Álvaro Fernández, confiesa que «genera mucha incertidumbre». En la última reunión de los concelleiros del equipo de Gobierno «no nos planteamos actividades. La fecha está ahí y todavía hay un número elevado de positivos».

Por ello, lo más probable es que «no hagamos actividades multitudinarias, ni Entroido al uso. Creemos que es la opción más prudente es es que de momento no».

En el caso de Petín, el deseo de la alcaldesa, Raquel María Bautista, es celebrar la fiesta infantil que los lunes de carnaval ameniza el Entroido de los más pequeños.

A Rúa descarta un «Entroido al uso» y Petín plantea celebrar una fiesta infantil