martes 25/1/22

Tras el descenso continuado de la incidencia de la Covid, la localidad volverá a disfrutar del nivel medio-bajo de restricciones

El Comité Clínico de seguimiento de la Pandemia que asesora a la Xunta de Galicia viene de anunciar un alivio de las restricciones en los concellos de O Barco de Valdeorras tras pasar varias semanas en el nivel medio.

A partir de las 00:00 horas del próximo sábado 12 de junio estará en el nivel que es el que menos prohibiciones atesora en estos momentos. Todo esto después de verificar la bajada de incidencia de casos activos tanto en los últimos 7 como en las últimas 2 semanas.

Los cambios de normas afectan principalmente a la hostelería. Así en todos los concellos de Valdeorras los bares y restaurantes podrán abrir con un 50% de aforo en el interior y un 75 en el exterior.

La bajada de la incidencia es notable en toda la comunidad, ya que a partir del sábado no habrá municipios en los niveles máximo y alto de restricciones, y apenas un puñado de ellos estarán en el medio.

O Barco baja al nivel medio-bajo de restricciones