lunes. 05.12.2022

El MITMA se compromete a agilizar infraestructuras de «vital importancia» para Valdeorras

Sobre la A-76 se ha adelantado que el tramo de Villamartín de la Abadía hasta Requejo —en El Bierzo— saldrá a información pública el primer trimestre de 2023
somoscomarca_madrid_mitma_reinion_alfredogarcia_miguelbautista_2022 (1)
El MITMA se compromete a agilizar infraestructuras de «vital importancia» para Valdeorras

El alcalde de O Barco, Alfredo García, y el senador por Valdeorras, Miguel Bautista, se reunieron este jueves, 24 de noviembre, con altos cargos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana —MITMA—. Un encuentro en el que se ha acordado un compromiso para agilizar infraestructuras de vital importancia para Valdeorras y El Bierzo.

Hasta Madrid se desplazaron, además de los representantes valdeorreses, la senadora por León, Carmen Morán, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón y el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. La reunión se celebró en el Ministerio de Defensa, donde fueron recibidos por el Secretario General de Infraestructuras, Francisco Javier Flores, el Director General de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino y el secretario de infraestructuras ferroviarias, Casimiro Iglesias. 

Entre los temas tratados se encontraba la obra de conexión entre la N-120 y la N-536, conocida como circunvalación de O Barco. Los responsables del MITMA visitarán el próximo mes de enero las obras para explicar la situación de los trabajos ya retomados y las previsiones a futuro.

somoscomarca_madrid_mitma_reinion_alfredogarcia_miguelbautista_2022 (2)
Alfredo García y Miguel Bautista, entre otros, tras la reunión con altos cargos del MITMA

Sobre la A-76 se ha adelantado que el tramo de Villamartín de la Abadía hasta Requejo —en El Bierzo— saldrá a información pública el primer trimestre de 2023, «o que é una gran noticia» para Alfredo García «porque a partir da exposición poderá elaborarse o proxecto constructivo e iniciar a sua excusión».

Respecto a la situación de la N-120, el MITMA especificarán en enero las fechas de adjudicación de los terceros carriles en el tramo entre Alto da Guitara y Ourense. 

Por último, el responsable de infraestructuras ferroviarias explicó que el MITMA afrontará de «xeito inmediato» el estudio de una solución para El Manzanal dentro del proyecto del Corredor Atlántico Ferroviario.

Al rematar la reunión el alcalde, Alfredo García, aseguro que el Ministerio «toma en serio este problema, y anuncia su intención de afrontar un estudio. Creo que es una gran noticia para Valdeorras y El Bierzo»

El MITMA se compromete a agilizar infraestructuras de «vital importancia» para Valdeorras