lunes. 17.06.2024
somoscomarca_sanxoánderío_visita_gabrielalén_2023

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, instó a solicitar, las ayudas que la Xunta de Galicia concede para la consolidación de las asociaciones de mujeres y el fomento de actividades en el ámbito de la igualdad y de la violencia de género.

En este sentido, el delegado territorial explicó que las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo 4 de agosto, y que la convocatoria está dirigida a asociaciones o federaciones de mujeres sin ánimo de lucro, inscritas en el Registro de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales, y que trabajen a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Gabriel Alén destacó que «la Xunta contribuirá con 330.000 euros a atender los gastos corrientes derivados del mantenimiento y funcionamiento de las entidades y a apoyar sus programas de trabajo con víctimas de violencia de género o para la promoción de la igualdad con el fin de fortalecer el movimiento asociativo femenino y potenciar la participación social y la calidad de vida de las gallegas».

somoscomarca_sanxoánderío_visita_gabrielalén(3)_2023

Estas declaraciones fueron realizadas en el transcurso de la visita que realizó este jueves, 20 de julio, a la Asociación de Mulleres Anel de San Xoán de Río, fundada el 7 de octubre de 1995, y una de las beneficiarias de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade en la convocatoria 2022. El colectivo recibió 4.000 euros, a través de la primera línea de ayudas, que está destinada a compensar los gastos corrientes que origine el funcionamiento de estos colectivos.

La segunda línea de ayudas va dirigida a la promoción de actuaciones singularizadas en materia de igualdad, de prevención de la violencia de género y de acompañamiento a las víctimas con el foco puesto en las mujeres rurales, en las mayores y en las que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

somoscomarca_sanxoánderío_visita_gabrielalén(2)_2023

La Asociación de Mulleres Anel es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como fin principal la promoción de la mujer en todos los ámbitos, la dinamización de la vida social y cultural de las mujeres y de toda la sociedad en general, la formación y realización de actividades, la creación de los medios necesarios para mejorar sus condiciones de vida y la realización de actividades que fomenten hábitos saludables y de ocio.

En su visita a la asociación Gabriel Alén estuvo acompañado del alcalde de San Xoán de Río, Xosé Miguel Pérez.

Gabriel Alén invita a solicitar las ayudas de la Xunta para la consolidación de las...