domingo 24/10/21

El tren turístico de Galicia recorrerá Valdeorras

El recorrido es uno de los once del programa de “Trenes turísticos de Galicia” 2021

La ruta de los Vinos de la Ribeira Sacra y de Valdeorras es una de las once que forman parte del programa Trenes Turísticos de Galicia 2021.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración del Inorde, la Xunta de Galicia y RENFE En ella los turistas podrán conocer diferentes lugares de interés de Galicia acompañados por un guía especializado durante todo el trayecto. Además, los recorridos de los trenes se complementarán con autobuses que acercarán a los usuarios a los puntos de interés.



La ruta de los Vinos de la Ribeira Sacra y de Valdeorras aproximará a los visitantes a los parajes de estas Denominaciones de Origen. En el río Sil embarcarán en un catamarán que los llevará hasta el entorno del Monasterio de Santo Estevo, continuando la visita en el Santuario de As Ermidas, ubicado en un enclave de gran belleza natural, en el estrecho valle que forma el río Bibei. Después degustarán un vino de la Denominación de Origen Valdeorras en la bodega A Coroa y conocerán otra histórica estación de ferrocarril y su museo ferroviario en Os Peares.

Dichas rutas fueron presentadas en la Feria de Turismo, FITUR. En ella estuvieron el presidente del Inorde, Rosendo Fernández, el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro; y al presidente de RENFE, Isaías Táboas. “Este programa es una de las actividades que mayor éxito tienen cada año durante el verano en nuestra provincia”, destacó Rosendo Fernández.



Los Trenes Turísticos de Galicia celebran en 2021 su octava edición y cuentan con un alto predicamento por parte del público, que batió un récord de ocupación en su última edición, la del año 2019, con un porcentaje de afluencia superior al 92%. Las encuestas entre los viajeros revelaron que el 97,7% de los participantes recomendarían la experiencia a sus conocidos.

Turismo de Galicia ofrece además este 2021 el "seguro coronavirus" que, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, permitirá que los viajeros que se acerquen a Galicia tengan cubiertos sus gastos sanitarios, de alojamiento o transporte ante un posible contagio.


El tren turístico de Galicia recorrerá Valdeorras