viernes 3/12/21

La suspensión de la Primera Galicia acabará provocando la cancelación del resto de competiciones

Rúa y Trives no saldrán a competir en la temporada 2021, así lo anunciará la Real Federación Galega de Fútbol tras una serie de hechos que abocan a la Segunda Galicia a no poder disputarse.

Y es que el día 31 de diciembre terminó el plazo de inscripción para la Primera Galicia con solo 2 equipos anotados, esto llevó al ente federativo a la cancelación de la división de oro del fútbol provincial y consecuentemente del resto de categorías ante la falta de ascensos por los que poder luchar entre otros motivos.

En el caso del Trives, estos ya habían anunciado recientemente su negativa a salir a competir por motivos puramente sanitarios, ya que no se garantizaba una seguridad plena y el riesgo cero de contagios por Covid-19 a la hora de disputar encuentros con otros conjuntos. «Es un momento complicado a nivel sanitario, económico y social, por lo que creemos que lo primordial es garantizar la salud de todos los miembros del equipo, sus familias y todos los que forman la sociedad de nuestra villa» explicaban.

Finalmente en 2021, a falta de saber que ocurrirá con los equipos de base tanto de fútbol como fútbol sala y el fútbol sala femenino, únicamente disputará competición oficial el Centro de Deportes Barco, ya que Tres Cuñados y Muebles Victoria han renunciado a disputar partidos oficiales.

En el caso de estos últimos podrán anotarse para la segunda fase de competición si lo ven consecuente. Otras entidades como el KC River Stone o el Adas Barco si participan en eventos de carácter oficial adaptándose a las medidas sanitarias.

Rúa y Trives no competirán esta temporada tras cancelarse la Segunda Galicia