jueves. 22.02.2024

La comisión de obras de la Diputación de Ourense ha aprobado las obras de reconstrucción del muro de escollera en la OU-0801 en Sobradelo de Valdeorras, dentro del Plan Provincial de Cooperación de las obras  y servicios municipales y de la red viaria provincial.

Como peculiaridad, dentro de este plan se habían aprobado los trabajos denominados “obras de acceso alternativo á OU-0807”, en el término municipal de Vilamartín de Valdeorras. Según explicó el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro estos trabajos se realizaba por petición de las empresas de explotación de pizarra de la zona de San Vicente donde pidieron el arreglo de una carretera. “Para que las pizarreras tuvieran salida, hicieron una reclamación para poder salir con el material. La Diputación propusó arreglar una pista que pasa por el monte que es propiedad de Mazo, pero los vecinos hicieron una reclamación porque solo beneficiaba a las canteras”, explicó el alcalde quien señaló que antes estas reclamaciones se habían paralizado los trabajos.

Ahora la Diputación aprobó que parte de dicha partida, en concreto 60.280 euros, fueran destinados para la obra en Carballeda de Valdeorras. María del Carmen González, alcaldesa de dicho concello, recordó que con las crecidas de este año, hubo filtraciones y se rompió una escollera que ahora debe reconstruirse. Estos trabajos, que habían sido realizados por la brigada de la Diputación, consistirán en demoler toda la escollera que ahora se reconstruye y volver a colocar el olivo del mirador de Sobradelo. “Se hará de tal manera que se eviten nuevas roturas”, destacó la alcaldesa quien matizó que la obra la realizará de manera integra la Diputación.

Diputación financia la obra de la nueva escollera de Carballeda