
El Concello de Carballeda de Valdeorras continúa apostando por la revitalización del rural. Durante este verano se han licitado para ellos obras que beneficiarán a prácticamente cada uno de sus 21 núcleos
Las últimas en salir a licitación afectan a Vila, donde se mejorará su acceso por 69.000 euros; a la pavimentación de Portela; a la pavimentación de A Medua por 22.500 euros y al acondicionamiento de la antigua escuela de Casoio por 73.500 euros. El presupuesto íntegro de estas actuaciones corre a cargo de las arcas municipales.
Pero, además, el consistorio ha conseguido además varias subvenciones que servirán para seguir ejecutando nuevas obras. La primera es relativa al turismo y servirá para crear un mirador en Sobradelo, en pleno Camiño de Inverno. «Ronda los 30.000 euros y va a poner en valor rincones emblemáticos de este trazado», explica la alcaldesa, María del Carmen González. Para ello se ejecutará esta obra con pavimento rústico a base de adoquín de granito. Todo ello decorado con 4 olivos y alcorques.
La otra subvención, en este caso por parte de Aguas de Galicia, mejorará los sistemas de depuración de Domiz, Pumareas y Lardeira. «Son 47.000 euros. Es importante apostar por el rural y, en Carballeda, tratamos de hacerlo en nuestras posibilidades».