jueves 9/12/21

Carballeda continúa realizando mejoras en sus núcleos

En los últimos dos días han salido a licitación cuatro nuevas obras. Además, el concello ha recibido varias subvenciones para mejoras en los saneamientos y la creación de un mirador
Carballeda continúa realizando mejoras en sus núcleos

El Concello de Carballeda de Valdeorras continúa apostando por la revitalización del rural. Durante este verano se han licitado para ellos obras que beneficiarán a prácticamente cada uno de sus 21 núcleos

Las últimas en salir a licitación afectan a Vila, donde se mejorará su acceso por 69.000 euros; a la pavimentación de Portela; a la pavimentación de A Medua por 22.500 euros y al acondicionamiento de la antigua escuela de Casoio por 73.500 euros. El presupuesto íntegro de estas actuaciones corre a cargo de las arcas municipales.

Pero, además, el consistorio ha conseguido además varias subvenciones que servirán para seguir ejecutando nuevas obras. La primera es relativa al turismo y servirá para crear un mirador en Sobradelo, en pleno Camiño de Inverno. «Ronda los 30.000 euros y va a poner en valor rincones emblemáticos de este trazado», explica la alcaldesa, María del Carmen González. Para ello se ejecutará esta obra con pavimento rústico a base de adoquín de granito. Todo ello decorado con 4 olivos y alcorques.

La otra subvención, en este caso por parte de Aguas de Galicia, mejorará los sistemas de depuración de Domiz, Pumareas y Lardeira. «Son 47.000 euros. Es importante apostar por el rural y, en Carballeda, tratamos de hacerlo en nuestras posibilidades».

Carballeda continúa realizando mejoras en sus núcleos