lunes 6/12/21

Mari Carmen González, alcaldesa de Carballeda pide prudencia y que la población se quede en casa desde ya para atajar la situación

El municipio de Carballeda de Valdeorras quedará cerrada perimetralmente a partir de este domingo. Así lo confirmó su alcaldesa María del Carmen González tras el aumento de casos activos por la covid-19 en el concello. En las últimas jornadas ha pasado de estar libre de esta enfermedad a registrar 7 infecciones nuevas.

La regidora habló sobre la difícil situación en la localidad. El brote que afecta al concello se inició en un transporte laboral. La persona afectada tiene hijos de corta edad, lo que propagó el virus al resto de compañeros. «El virus se expandió principalmente en Sobradelo. Hay 7 casos -con sintomatología leve- pero lo normal es que aumenten los afectados» detalló.

González explicó que hasta el domingo no se puede efectuar el cierre perimetral de Carballeda porque tiene que salir publicado en el Diario Oficial de Galicia. Por ello pide prudencia y que los vecinos se aíslen desde este viernes. «Vamos a vencer entre todos al virus».

La cepa británica, una de las más contagiosas, está detrás de este brote. Desde hoy los servicios municipales están cerrados. También los parques, mientras que las visitas al geriátricos han quedado suspendidas y se hablo tanto con el párroco para que no realice oficios como con los hosteleros para que comprendan la situación. Además el aula donde está el alumno afectado se encuentra cerrada.

Desde el CPI Tomás Terrón Mendaña de Sobradelo se pusieron en contacto con este medio para aclarar que no tienen ningún aula cerrada. Explicaron a su vez que únicamente hay un alumno contagiado y los dos compañeros del comedor están a la espera de que les sea realizada una prueba PCR en las próximas horas.

Para saber la incidencia real de la enfermedad este lunes, 12 de abril, el pabellón municipal de Sobradelo acoge un cribado masivo para detectar posibles casos asintomáticos de la covid en el municipio.

Será a partir de las 15.00 horas y la prueba realizada será una PCR. El Sergas convocará a un total de 600 personas de edad comprendidas entre los 18 y los 74 años.

Si desea escuchar todo lo que comentó María del Carmen González, alcaldesa de Carballeda puede hacerlo en el siguiente enlace:

Carballeda cerrará perimetralmente a partir del domingo