sábado 16/10/21

«Que esto sirva para que los valdeorreses conozcan el Camino»

Asunción Arias destacó que esto debe servir para que los valdeorreses valoren el espíritu del Camiño de Inverno

El Camiño de Inverno a su paso por Valdeorras está sin peregrinos que lo disfruten, como ocurre en todas las vertientes del recorrido del itinerario de la ruta de peregrinación cristiana debido a las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19.

Por ello Asunción Arias, presidenta de la Asociación dos Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras, destacó que en esta situación es importante conocer las necesidades del recorrido, buscando mejoras como la que acaba de adjudicar el Concello do Barco entre Éntoma y O Barco por un valor de 135.000 euros, o la colocación de señalización para que los viandantes no se pierdan como ya ha ocurrido en alguna ocasión.

Así mismo Arias, anima a todos los valdeorreses a que en estos momentos no solo conozcan el camino físicamente, sino su valor y el espíritu de la ruta jacobea.

Respecto a la señalización, Arias no tiene constancia de que hayan vuelto a comenzar con la colocación de la misma una vez pasadas las navidades, teniendo como últimos datos las nuevas señales instaladas en Sobradelo en un año, 2021 que es Xacobeo como también lo será el 2022, donde se espera que el itinerario recupere gran parte de su afluencia si el COVID lo permite. Recordar también que el 2020 que acaba de terminar fue el año del Camiño de Inverno, que es el único que pasa por las 4 provincias de la comunidad autónoma.

Si desea escuchar todo lo que contó Asunción Arias, presidenta de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras, puede hacerlo en el siguiente enlace:

«Que esto sirva para que los valdeorreses conozcan el Camino»