domingo. 03.12.2023

Las guerreras del infantil femenino se jugaron este fin de semana su segundo puesto de liga contra Allariz. Los encuentros contra equipos alaricanos nunca son fáciles y las chicas del Muebles Victoria Barco —MVB— lo saben bien. En esta ocasión acarreaban consigo un resultado negativo en la ida, con un average de menos tres puntos. El reto se les presentaba difícil a un Mueles Victoria que sabía lo que se jugaba.

Desde el minuto uno el marcador se mantuvo muy igualado —diferencias de dos o cuatro puntos— aunque las de Allariz lograban mantenerse casi siempre por encima.

Pasado el ecuador del encuentro, el equipo alaricano buscaba una victoria rápida, sentenciar a las valdeorresas antes de llegar al último cuarto. Casi consiguen su objetivo en los minutos finales del tercer cuarto, con una diferencia de ocho puntos —bastante grande para esta categoría—.

Sin embargo, las barquenses no daban nada por perdido. Con un buen ataque en el que se pudo ver un gran porcentaje de acierto de cara a aro y una excelente defensa, las guerreras infantiles consiguieron empatar el partido. Esta buena dinámica se mantuvo durante casi todo el último cuarto permitiendo a las valdeorresas colocarse por encima,y además conseguir una buena diferencia gracias a varias acciones de contraataque —protagonizadas por María Ruíz, Alba y Saray— exitosas.

Los dos últimos minutos fueron los más sufridos. Las chicas de Allariz no estaban dispuestas a dejar escapar la victoria y viéndose en una tesitura complicada empezaron a apretar. Por suerte, gracias a su buen juicio y a la holgada diferencia que pudieron cosechar a lo largo del cuarto, las infantiles del MVB aguantaron bien la presión y consiguieron un resultado final de 57-49.

No solo las niñas vivieron intensamente este encuentro. Desde la grada se podía palpar la tensión y tanto padres como aficionados al baloncesto estuvieron en vilo durante todo el partido. También la alegría final se vio reflejada en el gran aplauso del público que bien merecido tuvieron las guerreras, las que además pudieron redimirse de su tropiezo en casa de las alaricanas.

Resultados del resto de equipos: derrota del preinfantil masculino ante Basquet Coruña (40-63), derrota del senior masculino ante
C.B.Celtas CCA Foz, victoria del cadete masculino contra Bosco Salesianos (76-70), derrota del cadete femenino ante Allariz (49-51) victoria del junior masculino contra Maside (65-47).

Triunfo más que merecido para las guerreras del Muebles Victoria