jueves. 18.04.2024

Llevábamos unas cuantas semanas sin saber nada de uno de los equipos más exitosos del Muebles Victoria —MVB—, sí, hablamos del junior masculino. El conjunto barquense reanudó por fin su andadura en liga y eligió Verín —aprovechando su ambiente festivo en carnaval— para volver a las canchas ourensanas.

Pese a esperar con impaciencia este retorno, sus jugadores empezaron el encuentro en un estado cercano a la invernación. El viaje hizo mella, sin duda, en la plantilla que, tras el salto inicial no mostraba para nada fluidez en la pista, con bastantes fallos y dejando a los de Verín jugar a su libre albedrío.

Sin embargo, tenían en mente su liderato y su título de invictos, por lo que, ayudados por el banquillo, consiguieron remontar y conseguir una holgada distancia —llegando a alcanzar los 20 puntos— respecto a los anfitriones del partido.

Aún así en todas las categorías del MVB, los terceros cuartos nunca fueron buenos. Y el conjunto junior no iba a ser la excepción que confirme la regla. Tras el descanso volvieron los errores iniciales, ocasión que el conjunto verinenses no iban a desaprovecha. Recortaron distancias hasta ponerse a ocho punto de los valdeorreses.

Llegados a este punto, y antes de que cundiese el pánico, Patricia Gómez —entrenadora del conjunto barquense— pidió un más que necesario tiempo muerto. Decisión muy acertada ya que esto permitió a los chicos reflexionar, calmarse y recomponer el buen juego que estuvieron realizando durante todo el encuentro.

Esta decisión fue la clave para finalizar el partido de manera exitosa. La diferencia nunca volvió a ascender a los 20 puntos, pero, con una buena defensa y algunas jugadas muy brillantes en ataque, el junior del Muebles Victoria cerró la jornada con un resultado de 51-61 . De este modo el conjunto continúa líder en la clasificación y conserva su preciado título de invicto.

Resultados del resto de categorías: pleno de victorias en todos los equipos de minibasquet, Infantil femenino 57- 44 Carmelitas, cadete femenino 42-58 Depordima, senior masculino 71-74 CB Arteixo.

Trabajo en equipo: la clave para el junior del Muebles Victoria