Junio es el mes donde las pocas competiciones oficiales que restan por terminar dicen adiós, y eso le pasa también a los conjuntos que las disputan como es el caso del Muebles Victoria, el cual ha cerrado este fin de semana varias de sus competiciones.
El domingo los equipos de canasta pequeña viajaban a Ourense de mañana para disputar los cruces de Copa Diputación que les permitirían pasar a disputar las semifinales.
En primer lugar jugaba el alevín masculino frente un Allariz que ha militado durante la temporada en Liga Gallega.
Los valdeorreses al ser un equipo de 1ª división llevaban otra idea de lo que al final resultó. Pelearon el partido llevando un marcador apretado en los primeros cuartos, el cual se disparó en los finales hacia los barquenses.
En otra pista, el benjamín naranja de primer año jugaba también frente los de Allariz, estos llevaron una igualdad de puntos hasta el final donde por poco consiguieron pasar los alaricanos.
A segunda hora, al alevín femenino también jugaba contra un equipo de 1ª división, el Blanco Amor. Pero al igual que los masculinos no se vinieron abajo y pelearon todo el partido teniendo la victoria en sus manos hasta el final donde cayeron derrotadas por 3 puntos.
A la vez, el benjamín rojo se encontró con un partido cómodo frente los de Blanco Amor. Los valdeorreses efectuaron un juego rápido y muy solidario que les hizo ganar esa diferencia.
De tarde, cerraban la jornada y su paso por la temporada el cadete masculino, estos jugaban frente al Tui su último partido de Fase de Ascenso, este, como era de esperar, fue un partido igualado desde el inicio donde los barquenses parecía que querían coger una pequeña diferencia en el marcador a mitad del partido, pero los de Tui no les dejaron llegando a remontar, debido en parte, a todos los fallos de los locales.
Final apretado donde los de Victoria tuvieron varias oportunidades de meter canasta pero no pudo ser. Pese a ello desde el club se muestran muy orgullosos de ellos, ya que terminan la temporada siendo campeones de liga, 2º clasificado en la Fase de Ascenso "Grupo sur" y cayendo en la semifinal de Copa Diputación frente los ganadores de la misma.