Segundo triunfo consecutivo para el Sénior del Muebles Victoria
El primer equipo del Muebles Victoria Barco ha levantado el vuelo cuando ya no queda nada para finalizar la temporada. Esta semana se desplazaron a Arteixo para verse de nuevo las caras con un equipo que les había ganado en casa.
En esta ocasión, el Muebles Victoria controló el juego interior y supo imponerse ante los coruñeses en un partido en el que los visitantes terminaron por delante en casi todos los cuartos. Al final, victoria cómoda para los barquenses, que sorprendieron al CB Arteixo venciendo por 42-69. “Vamos a intentar corroborar eso de que no hay dos sin tres la próxima semana”, bromeaba José Luis Gómez, presidente del club. La próxima jornada el Sénior se enfrentará al Foz intentando mantener la racha.
En cuanto a las categorías inferiores, el Junior Femenino no jugó, ya que terminó la liga y están pendientes de la eliminatoria de Copa contra Pabellón Ourense cuyo partido de ida jugarán el próximo día 30 de abril.
Por su parte, el Junior Masculino jugó ya el primer partido de la eliminatoria de Copa contra Allariz, pero cayó estrepitosamente en casa, al perder 38-83 con un equipo que, a priori, era superior a los locales. “Hay que ir a jugar el partido de vuelta, pero la eliminatoria está ya decidida”, sentenciaba Gómez.
El Cadete Masculino sí tiene más posibilidades, al quedar más igualados con Bosco Salesianos, ya que le ganador de dos puntos. La eliminatoria se resolverá la próxima jornada en Ourense.
El Infantil Masculino intentó vencer a Peleteiros de Santiago en su lucha por esa quinta plaza para el Campeonato Nacional, pero no pudo ser y acabó perdiendo 42-59. “No estuvimos en el partido en ningún momento y el equipo santiagués aprovechó nuestra debilidad y nuestras pérdidas de balón”, así describía el presidente del club la derrota, que complica mucho las cosas de cara al Campeonato de España.
El Infantil Femenino ha tenido sesión doble esta jornada, con resultados muy dispares. Jugó un partido en casa contra el campeón, Carmelitas, invicto hasta el momento, que no se les dio del todo bien y perdieron de diez puntos. El Infantil contaba con varias bajas debido a una excursión escolar y el equipo contaba sólo con 5 infantiles y dos alevines de primer año.
El domingo jugaron de nuevo las infantiles. Esta vez con el equipo al completo, y ahora sí, lograron vencer al Maside en su casa por 32-55, conservando así la tercera plaza en la clasificación.