martes. 28.11.2023

Otro fin de semana de excursión para los equipos del Muebles Victoria, dado que el sábado los barquenses llenaron un autobús con 7 equipos rumbo a Ourense.

Abría la jornada el equipo cadete femenino, que disputaba su partido frente las chicas de Carmelitas. Las valdeorresas iban hasta la capital provincial conociendo el talento de las rivales, pero no se escondieron y aun así supieron dar la cara en el partido luchando para que las locales no pudieran sacar una diferencia grande en el marcador.

En Barbadás jugaba uno de los equipos benjamines, en concreto el "Naranja" en este equipo juegan los chicos de primer año, obteniendo un resultado como siempre favorable. A continuación de estos jugaba en el mismo sitio el otro equipo benjamin, el "Rojo". Estos al ser los de segundo año tenían la experiencia acumulada de llevar más tiempo compitiendo, y así pueden resolver de mejor manera los partidos.

De vuelta a Carmelitas, jugaba el cadete masculino, en un partido que fue muy emocionante. En el primer cuarto parecía que los de O Barco tenían controlado el partido, pero los locales sorprendieron acercándose en el marcador hasta poder ponerse por delante.

Los barquenses pelearon hasta forzar la prorroga en los últimos minutos. Ya en el tiempo de descuento, estos pudieron marcar una pequeña diferencia en el marcador con la que alcanzaron la victoria pudiendo mantener la primera plaza de la clasificación. Y para cerrar la visita a Carmelitas jugaba el infantil femenino, que con tan sólo 5 jugadoras pudo llevarse el partido tras pelear mucho en el campo. Una gran demostración de esfuerzo y sacrificio.

Para cerrar la jornada en Ourense, jugaban ambos equipos alevines, y a la vez en el Pabellón dos Remedios. Las chicas contra Pabellón y los chicos frente ABO. Ambos equipos tuvieron un partido muy similar, con algunos altibajos derivados por despistes propios de la categoría, pero los dos equipos pudieron llevarse la victoria.

El senior masculino, viajaba a Porriño a enfrentarse al PBB "B". Se iba sabiendo que iba a ser un partido difícil debido a que son un rival fuerte; pero los valdeorreses -con ayuda de los junior- consiguieron ponerle las cosas muy difíciles. Se empezó el partido con buen juego por parte de ambos equipos, pero los de Porriño parecían que querían irse en el marcador alcanzando una ventaja de casi 20 puntos. Una vez más los de Jose Luis Victoria no se rindieron, y consiguieron recortar la diferencia lo suficiente para meter el miedo en el cuerpo a los locales y poderse llevar el partido. Pero no pudo ser, al final gracias a su gran anotación exterior, los locales aguantaron y consiguieron dejar la victoria en casa.

El domingo aun quedaban 4 partidos más para el Muebles Victoria. Por la mañana, otro viaje, tocaba ir a Monforte de Lemos con los equipos cadete y junior masculino. Los primeros disputaron un partido más cómodo pese al cansancio que aun acumulaban del partido tan intenso que vivieron el sábado. Y a continuación los junior, estos tuvieron más dificultades que los anteriores, ya que los del Val de Lemos son un equipo intenso que luchan el partido. Siempre llevaron la victoria en el marcador, pero con cautela, ya que conseguían apretar y acercarse hasta al final.

Y de tarde, se cerraba esta gran jornada en Calabagueiros con el benjamin "Rojo" que, pese a haber jugado el sábado un partido tenían las mismas o incluso más ganas de jugar este. Se enfrentaban a Blanco Amor en un partido emocionante. Y era la hora de terminar el fin de semana con los infantiles, estos venían de perder su primer partido de la temporada el fin de semana pasado frente los chicos de Ribadavia y querían enmendar el error frente los chicos de Maristas. Estos nos lo pusieron difícil ya que cuando los valdeorreses intentaban ganar una diferencia en el marcador ellos peleaban por reducirla. Pese a ello conseguimos la victoria.

El Muebles Victoria viajó de lo lindo durante el fin de semana