domingo. 25.02.2024
Baloncesto infantil masculino sigaltec raul 2016
Baloncesto infantil masculino sigaltec raul 2016

Seis partidos jugados en la jornada del sábado 19 de noviembre y uno en la del domingo pone de relieve la frenética actividad del Muebles Victoria Barco. Los resultados para todos los gustos, si bien la categoría Cadete es la que más alegrías da. Cuatro partidos jugados y cuatro ganados. Así lo expresaba Antonio Mesejo, su entrenador, después del partido jugado contra Salesianos y que por cierto ganaron 67-35.  "Orgulloso, muy orgulloso de mis guerrilleros. Hemos jugado 6, ya que sigue de baja Rodrigo, y los 6 han hecho un partidazo. A mis jugadores tengo que darles las gracias por el trabajo de hoy".  No fue la única victoria ya que los infnatiles también ganaron con contundencia al Allariz.

Crónica de Patricia Gómez

A las 16:00 h jugaban las Infantiles frente Pabellón Orense. Las nuestras consiguieron aguantar todo el partido igualado hasta los minutos finales que unos despistes defensivos y poco acierto de cara al aro dieron la victoria a las de Orense.

A las 16:15 h jugaban los Alevines frente Blanco Amor. Jugaron una primera parte muy buena donde predominaba una buena defensa, lo que encadenaba

robos y contraataques para los nuestros. Esto fue lo que les dio la mayor distancia en el marcador. Después la segunda parte los de Orense reaccionaron y le dieron más guerra a los nuestros que supieron mantener la distancia en el marcador, pese a ello.

A las 17:30 h jugaba el Benjamín Masculino. Para los nuestros era el partido de estrena en la competición. Y menos para dos de los integrantes, para el resto era el primer contacto con un partido federado. Pese a ello supieron reaccionar muy bien y disputar un partido donde predominaban las ganas de coger y luchar cada balón.

A las 18:00 h jugaban también en Blanco Amor las Junior, que después de jugar y ser derrotadas por la mañana en casa, salieron con todas las ganas a por el partido de la tarde. Fue un encuentro muy luchado donde ninguno de los dos equipos consiguió gran diferencia en el marcador.  Ambos conjuntos hicieron disfrutar a los espectadores que de la emoción del partido no podían estar ni sentados en la grada. Hasta los últimos segundos las nuestras tuvieron en sus manos la oportunidad de ganar, pero al final la victoria la alcanzaron las de Blanco Amor.

El último partido del Sábado lo disputaban los Senior en Allariz. A las 20:00 h daba comienzo el encuentro, uno que al igual que el Junior femenino fue muy intenso. Los nuestros llegaban al descanso ganando de 2 puntos, cosa que no se esperaban después de venir del resto de encuentros, pero el partido continuó así hasta al final. Los nuestros lo tuvieron en las manos hasta el último segundo que tras tirar tiros libres uno de los jugadores de Allariz, perdiendo de 1 punto los nuestros cogieron el balón apresuradamente y tiraron a más distancia de la línea de 3. Pero el balón no entró y dio la victoria al conjunto de Allariz. Nuestros chicos van cogiendo la forma poco a poco y van entrando en la categoría.

Por último, el Domingo jugaban en Calabagueiros el Infantil Masculino que comenzaba la segunda vuelta en la liga. Se enfrentaban a Allariz. Fue un encuentro cómodo para los nuestros donde en todo momento conseguían mantener las distancias en el marcador. Pese a las seguidas derrotas que llevaban en los últimos partidos, nuestros infantiles consiguieron salir del agujero y empezar la segunda vuelta con victoria con un juego más fluido y una defensa mejorada.

Resultados

Liga 2ª División Masculina: CB Allariz 62 – 61 Muebles Victoria Barco.

2ª División Junior Masculino: Muebles Victoria Barco 38 – 84 Bosco Salesianos “99”.

2ª División Junior Femenina: EDO Blanco Amor Bregma 56 – 50 Muebles Victoria Barco. Salesiano.

Muebles Victoria Barco 25 – 80 Bosco Salesianos. Calabagueiros.

2ª División Cadete Masculina: Muebles Victoria Barco 67 – 35  Bosco Salesianos “02”.

1ª División Infantil Masculina: Muebles Victoria Barco 68 – 40 CB Allariz.

2.ª División Infantil Femenina: Pabellón Ourense 58 - 39 Muebles Victoria Barco.

Próxima jornada

Liga 2ª División Masculina: Muebles Victoria Barco - La Salle. Calabagueiros, 27 de noviembre, 12:00 h.

2ª División Junior Masculino: EDO Blanco Amor El Carmen - Muebles Victoria Barco. Universitario, 25 de noviembre. Hora sin determinar.

2ª División Junior Femenina: Descansa.

2ª División Cadete Masculina: EDO Blanco Amor Mora&Bastida - Muebles Victoria Barco. Blanco Amor, 25 de noviembre. Hora sin determinar.

1ª División Infantil Masculina: Sigaltec - Muebles Victoria Barco. Fontecarmoa,  26 de noviembre, 16:00 h.

2ª División Infantil Femenina: Muebles Victoria Barco – CB Maside 2003. Calabagueiros, 26 de noviembre, 10:00 h.

Maratoniano fin de semana para el Muebles Victoria.