Los Senior del Muebles Victoria ven, por fin, el triunfo

En un fin de semana duro y de muchos desplazamientos, el Muebles Victoria salda la jornada con buenas noticias. Los Senior, que todavía no habían conocido el triunfo, visitaron el sábado al La Salle en su campo, y se trajeron una victoria en el bolsillo. Pero no fue fácil. Empezaron mal el primer cuarto, perdiendo 34-17, y encajando muchos triples de los de Santiago. Pero poco a poco, los barquenses se fueron metiendo en el partido y consiguieron doblegar al rival, pero con un resultado muy ajustado: 83-85. Aunque van últimos en la tabla, los del Victoria lucharán por alejarse del descenso y conservar la categoría.

Buenas noticias también para el Junior Masculino, que viajó a Verín para enfrentarse al CB Xuventude Verín, y ganarles con 21 puntos de diferencia. Se sentían cómodos los chicos del Muebles Victoria y se llevaron el partido 39-60, manteniendo esa quinta plaza en la clasificación, empatados a 22 puntos con el Eidoempresa A. B. Xinzo.

El Junior Femenino se enfrentó al Allariz, siguiendo la buena línea de juego de las pasadas jornadas. Les costó arrancar, pero a medida que iban entrando en el partido se iban haciendo "dueñas y señoras del encuentro", así lo describe el presidente del club, José Luís Gómez. Las chicas ganaron 31-57, y conservan su sexta posición, empatadas a puntos con el Celta, al que se enfrentan en la próxima jornada.

No tan bien les fue al Infantil Masculino, que se enfrentaron a los primeros de la tabla, el Novobasket Amarillo, en Lugo. Fue un partido duro, con muy poco acierto de ambos equipos y un resultado muy pequeño: 51-42 que acabó con derrota de los visitantes.

El Cadete Masculino se enfrentó al Maristas y saldó la deuda. Ellos habían ganado aquí, y los del Victoria hicieron lo suyo en casa del rival, ganando de 10 puntos: 34-44. Los barquenses conservan su segunda plaza en la clasificación, pero empatan a puntos con Maristas.