
Era casi imposible que lograran esa quinta plaza en estos dos últimos partidos, pero ahora ya es definitivo. Los infantiles del Muebles Victoria Barco se quedan fuera del Campeonato de España tras el último y difícil encuentro ante el Rosalía de Santiago. Los primeros cuartos pelearon los del Barco y fueron a la par de su rival, pero en los dos últimos el cansancio apremiaba y sucumbieron ante el potencial del equipo contrario. De nuevo se notó la ausencia de Martín, que espera volver a la cancha el próximo miércoles en el partido de Copa.
Las "Guerreras" del Junior Femenino se enfrentaron al Pabellón Ourense en el Otero Pedrayo en el partido de vuelta de la eliminatoria. Las seis chicas llevaban una tímida ventaja de 4 puntos e iban dispuestas a luchar el difícil partido en cancha ajena. Al final no pudo ser, pero regresan con buen sabor de boca por haber firmado un gran partido en el que se quedaron con sólo 5 jugadoras por acumulación de faltas personales. “Lo han luchado más que nunca, tenían bien asumida la dificultad pero lo lucharon como nunca, para mí son las mejores del mundo", decía el presidente del club, José Luis Gómez.
Por su parte, el Alevín Masculino viajó a Salesianos para enfrentarse al equipo de la localidad el pasado domingo. Un rival que supera a los barquenses en edad, pero no en esfuerzo. Los del Victoria consiguieron estar a la altura e hicieron buen juego, que es lo importante en estas categorías.
El Alevín Mixto jugó en casa contra el Maside, con el que ya se había enfrentado tres veces esta temporada, perdiendo todas ellas. No así esta vez, que lo hicieron "rematadamente bien", como así lo dijo el presidente, José Luis Gómez, y consiguieron doblegar con holgura a Maside. El Alevín Mixto cierra así la temporada, a la espera de jugar la Copa Diputación.