Los Cadetes del Muebles Victoria, terceros a un partido de acabar la liga
Los chicos de Antonio Mesejo han hecho los méritos suficientes para estar terceros en liga a falta de un partido. Tan sólo 5 derrotas y 13 victorias las que han cosechado los cadetes. La última, la pasada jornada en la que vencieron 56-45 al EDO Blanco Amor en Calabagueiros. Triunfo que los hacía terceros, por delante de Salesianos.
Un gran logro para un equipo cuya mayor complicación es su corta plantilla, ya que cuenta con tan sólo siete jugadores para disputar los partidos y con sólo cuatro en los entrenamientos. "A veces nos vienen a ayudar los infantiles, como lo hicieron Ander y Pablo en el último encuentro", señala Antonio Mesejo, entrenador del equipo Cadete del Muebles Victoria.
En cuánto a los objetivos de la temporada, Mesejo se siente satisfecho, aunque confiesa que "siempre se pide más, pero con la gente que tenemos yo creo que sí hemos cumplido el objetivo". El entrenador se siente orgulloso de sus chicos, que "luchan todos los partidos. Yo a los chavales no les puedo pedir más".
A falta de un partido, el equipo se desplaza la próxima jornada a Xinzo, donde los cadetes de juegan el tercer puesto. Si pierden, se quedarán cuartos a expensas de jugar el play off: "Si hay cruces esperaremos, sino quedamos terceros". De momento, el Muebles Victoria está empatado a puntos con el Bosco Salesianos, aunque les favorece el basket average.
Antonio Mesejo, que el año pasado ganó la liga con los cadetes, no sabe si seguirá entrenando al equipo la temporada que viene, aunque reconoce que "habrá un gran equipo de Junior". La mayoría de sus chicos cambian de categoría, solo dos de ellos serán cadetes de segundo año.