
El presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Francisco Martín, visitó Valdeorras el pasado viernes, cuando se reunió con el alcalde de O Barco, Alfredo García y el presidente del Muebles Victoria, José Luis Gómez, para conceder a la localidad el cierre de las jornadas de Baby Basket.
La cita, a la que acudirán cientos de niños de toda Galicia que se inician en este deporte, tendrá lugar el próximo 21 de mayo, coincidiendo con las Fiestas de Santa Rita. Todos los participantes recibirán una medalla y regalos, como reconocimiento de su esfuerzo a lo largo de estas cinco jornadas.
Además, Martín valoró traer a Valdeorras el próximo año 2018 alguna actividad a nivel de selecciones gallegas, tanto masculinas como femeninas, así como un Torneo de Baloncesto. La problemática surge en cuanto a la oferta hotelera, ya que estos campeonatos traerían a la comarca a más de 150 competidores, sumados a los cuerpos técnicos, familiares, espectadores, etc. "Tendremos que ver qué facilidades tiene esta zona para poder acoger estas actividades e integrarlas también a efectos turísticos. Se trata de mezclar deporte con turismo y cultura", explica Francisco Martín.
Por otro lado, el Muebles Victoria ya está terminando la temporada, pero todavía quedan citas en las categorías inferiores. El Infantil Masculino se enfrentó el pasado fin de semana al Novobasket, cayendo por 44-69 y viendo esfumarse la oportunidad de conseguir esta quinta plaza para el Campeonato de España. Todavía les queda un partido, pero las posibilidades son mínimas, puesto que ya no dependen de sí mismos.
Por su parte, las "Guerreras" del Junior Femenino sí pudieron con uno de los grandes. El viernes en Calabagueiros consiguieron la victoria ante el Pabellón Ourense en el partido de ida de la Copa. Aunque sólo les sacaron 4 puntos, ha sido una inyección de energía para afrontar las citas que les quedan.