martes. 01.07.2025

Jornada positiva en las bases del Muebles Victoria Barco

somoscomarca_baloncesto_joseluisgomez_victoria

Los equipos base del Muebles Victoria Barco cosecharon varios triunfos en esta jornada marcada por los desplazamientos. No así el equipo Sénior, que sigue envuelto en una racha negativa.

El primer equipo viajó a Foz para jugar contra el CB Celtas CCA Foz. El partido se presentaba difícil, empezando por el desplazamiento en un día de mal tiempo con la lluvia y la niebla marcando el camino. Todo en contra para los barquenses, que se enfrentaban a un rival que no ha conocido la derrota en esta fase. "Sigue habiendo pérdidas de balón y falta de concentración. Hay cosas que tenemos que dejar claras, sino es para este año, será para la temporada que viene, que ya queda poco", reconocía el presidente, José Luís Gómez. El equipo se siente deportivamente mejor, consigue defender mejor individualmente y acierta en las alternativas en defensa. Sin embargo, el ataque es su asignatura pendiente. "Seguimos fallando bastante, mejoramos, pero nos falta concentración. A falta de cinco minutos conseguimos estar a 5 o 7 puntos, lo tuvimos al alcance de la mano, lo intentamos, pero no pudo ser", destaca Gómez.

Finalmente el Sénior cayó 64-50 y piensa ya en el próximo partido y en aplicar mejoras de cara a la próxima temporada.

Al Junior femenino le tocó descansar, y el Junior Masculino jugó el domingo en Calabagueiros ante el EDO Blanco Amor, como también lo hizo el Cadete Masculino. Ambos equipos consiguieron resultados positivos, ganando holgadamente. El presidente se mostró orgulloso de sus chicos: "en todo momento fueron dueños y amos del partido, los dos equipos dieron ese pasito adelante esperando ya estos últimos partidos". La próxima jornada tanto el equipo Junior como el Cadete se enfrentan al Xinzo. Partidos que se presentan, a priori, fácil para los Cadetes y más complicado para el Junior, que ya cayó en la ida en Calabagueiros. "Nos queda la espinita de ir allí e intentar ganar, aunque sea de un punto, para intentar meternos en el play off de esos 4 primeros", señala Gómez.

La categoría de Infantil femenino recibía al Maside 2003 en Calabagueiros, donde, para el presidente del club, "las niñas están haciendo un gran avance baloncestístico y se están superando en cada momento". Las chicas del Muebles Victoria ganaron cómodamente al Maside, lo que augura un buen puñado de jóvenes promesas en el baloncesto femenino barquense. "Estas pequeñas junto a las alevines están dándole fuerte al baloncesto femenino y para el año que viene pienso que vamos a tener muchas alegrías".

No tan buenas fueron las noticias para los chicos del Infantil masculino, que esta semana se enfrentaban al Tui, equipo al que ya habían ganado en casa. Los chicos de O barco partían de una importante baja, la de Marín, que dejaba al equipo con sólo cuatro niños de segundo año.

Aunque empezaron el primer cuarto ganando y consiguieron estar en el partido, se les complicó a partir del tercer cuarto y acabaron perdiendo el encuentro 65-47. El Infantil continúa luchando por esa quinta plaza para el Nacional a la espera de recuperar efectivos. La próxima jornada se enfrentarán al temido Estudiantes de Lugo, que sigue peleando por la primera posición con Maristas de A Coruña.

El pasado fin de semana también el Alevín Masculino se enfrentó a Salesianos y el Alevín Mixto contra Verín, mientras que los Benjamines descansaron. Además los más pequeños disfrutaron también de la cuarta jornada de Baby Basket, celebrada el pasado domingo en Ourense.

Jornada positiva en las bases del Muebles Victoria Barco