El Infantil Masculino del muebles victoria, en semifinales de la Copa Diputación

Este fin de semana los equipos infantiles del Muebles Victoria O Barco jugaban sendos partidos de cuartos de final de la Copa Diputación, aunque con diferentes resultados.

El infantil masculino se enfrentaba al Salesianos, al que ya había vencido en dos ocasiones, en los partidos de ida y vuelta en liga. Esta vez las circunstancias eran diferentes y los nervios estaban a flor de piel. Tanto que a falta de 35 segundos, el marcador señalaba un empate entre ambos equipos. A pesar de fallar varios tiros libres, los chicos del Victoria se hacían con los rebotes y volvían a jugar el balón por mediación de Ander. Al final, los barquenses se impusieron y ganaron con 4 puntitos de diferencia, haciéndose así un hueco en las semifinales.

"El infantil masculino es el representante que nos queda a nivel de club para la semifinal de la copa diputación", comentaba José Luis Gómez, presidente del club. El próximo sábado por la mañana se jugará la semifinal el Ourense, y si ganan los de O Barco, por la tarde disputarán la final de Copa. El próximo rival es el EDO Blanco Amor.

Peor suerte la que corrió el Infantil Femenino. Las chicas se enfrentaban a un rival fuerte, el Allariz, que venía de proclamarse campeón gallego de la categoría. Las niñas lo intentaron todo, pero les fue muy difícil y la diferencia era muy grande. El infantil femenino se quedó fuera de la Copa Diputación, pero el presidente del club está muy contento con el progreso de las niñas: "se les vio progreso grande tanto técnico como físico”.

También este fin de semana se reunieron en A Estrada, Santiago, los equipos gallegos de Baby Basket. De los tres equipos del Muebles Victoria tan sólo uno pudo acudir al encuentro, con un máximo de 10 jugadores. Allí, los más pequeños jugaron tres partidos con el objetivo de disfrutar la experiencia y seguir formándose.

Después de cerrar las jornadas de Baby Basket en Calabagueiros la pasada semana, con más de 100 niños y niñas y un gran público en las gradas, José Luis Gómez aseguró que "si no es el inicio, esperamos volver a tener la clausura de estas jornadas también para el año que viene".

Con casi todos los equipos del club cerrando la temporadas, los benjamines y alevines viajarán el próximo día 11 de junio  al Multiusos del Sar, en Santiago. El Muebles Victoria llevará una representación de 4 equipos -dos benjamines y dos alevines- para clausurar la temporadas de estas categorías en el encuentro del Minibasket Gallego.

El Senior, que ya ha terminado la temporada, acudirá a un torneo organizado por el San Cibrao de Ourense, al que acudirán equipos de Lalín, el Rías Baixas de Vigo, el organizador y el Muebles Victoria. El club cerrará la temporada tras este torneo con una cena de equipo.

El club está ahora preparando el campus de verano en A Veiga, que tendrá lugar la última o penúltima semana de julio.