El Infantil del Muebles Victoria lucha por su plaza en el Nacional

Sólo dos de los equipos del Muebles Victoria O Barco han jugado este fin de semana, ya que a todos los demás les tocaba jornada de descanso.

El Infantil Masculino sigue en su lucha por una plaza en el Campeonato Nacional. El sábado se enfrentaron al Peleteiro, con una baja importante, ya que Anxo se encontraba indispuesto. El partido fue complicado y muy igualado, como todos los de esta fase, aunque los del Muebles Victoria jugaron bien. El Peleteiro empezó por encima en el marcador, aunque con una distancia corta que los barquenses supieron transformar y se iban al descanso con 11 puntos de diferencia a favor de los del Victoria. En el tercer cuarto volvían a imponerse los locales, que por pocos puntos se ponían de nuevo por delante.

En los minutos finales los Infantiles de O Barco consiguieron sobreponerse y se llevaron el partido 49-53. Una victoria muy importante con un rival directo para luchar por la quinta plaza. El presidente del club, José Luís Gómez, recuerda que "el trabajo ya está hecho, lo fundamental para nosotros era seguir en Primera División y eso ya lo hemos conseguido", aunque reconoce que "tenemos ilusión y queremos estar entre los cinco primeros para hacernos con una plaza para el Campeonato de España".

De momento, el Infantil del Muebles Victoria O Barco va primero en la clasificación, pero, como afirma Gómez "es una posición engañosa, porque todavía nos queda enfrentarnos a rivales muy fuertes". Y uno de esos rivales fuertes será el coprotagonista del próximo partido de los barquenses, ya que viajarán a A Coruña para enfrentarse a Maristas.

Peores noticias para el Junior Femenino. Esta vez, las chicas no pudieron con Bosco Salesianos,  en un partido que se adelantó el viernes por la imposibilidad que estos tenían de jugar el sábado .

El partido se presentaba a priori complicado, por enfrentarse a un rival que está segundo en la clasificación y luchando por el primer puesto. Aún así, las chicas hicieron un partido muy serio, pese a que Salesianos contaba con más altura y más recorrido de balón. Aguantaron bien las barquenses, que en el tercer cuarto perdían solo de 3. Pero la pérdida de balón y el fallo en los rebotes las traicionó y, unido a la poca holgura de su plantilla, terminaron cayendo 59-42.