lunes. 03.10.2022

El pintor de A Veiga, Paco Ascón ha presentado su primera obra literaria en la que reflexiona sobre la felicidad

"Hay dos tipos de gente: los que priman ser felices y los que solo quieren medrar y acumular riqueza y poder". Esta es la premisa con la que parte el libro del veigués Paco Ascón, quien ha dedicado toda su vida al arte pictórico. Ahora, ha decidido dar un paso más allá y plasmar su manera de vivir la vida y entenderla en una obra literaria dedicada a los más jóvenes, “Tener o ser”.

"Con mi libro quiero que la gente joven recapacite sobre lo que quiere ser; si quiere ser feliz o quiere tener riquezas. Es un cuento basado en la fabula de la Cigarra y la Hormiga", destacaba Ascón en su presentación celebrada en la sala O Toural de A Veiga. En ella estuvo acompañado por miembros de la editorial, Circulo Rojo, así como por vecinos y familiares que han decidido apoyarle en esta presentación.

En el acto también estuvo presente el el alcalde de A Veiga, Juan Anta quien reiteraba estar satisfecho de la elección de Ascón para la presentación de su obra, puesto que "esta es la casa del autor".

"Paco define lo que es la vocación. Habla de tener y de ser, pero él es más de ser", ahondaba Anta en la calidad de la obra literaria y en la del escritor. En su intervención, el alcalde también destacó la importancia de la cultura viva en el rural. "Paco trabajo en eso muchos años, en poder reunirnos todos en torno a la cultura. Paco lo realiza en su obra como pintor", añade.

El alcalde finalizó señalando que A Veiga tiene que estar muy agradecido tener a una persona que reivindica una forma de pensar y de vivir. "Eres un claro ejemplo de que ejecutas y vives como dices", concluyó.

"Tener o ser", Paco Ascón hace reflexionar a los más jóvenes